Alex Aguinaga mantiene el deseo de dirigir a la selección ecuatoriana de fútbol. Ese sueño como entrenador no lo ha podido cumplir y ahora, con la Tri buscando entrenador, no escondió ese deseo de asumir en lugar de Félix Sánchez Bas.
Aguinaga tomó como ejemplo el cuerpo técnico de Lionel Scaloni con Argentina, que cuenta con varios exjugadores de la selección y que se prepararon para ser entrenadores. El excapitán de la Tri contó que habló con Édison Méndez y Antonio Valencia con la posibilidad de tomar el mando de la selección.
“Hemos conversado con algunos amigos y lógicamente existe el deseo, pero sabemos que delante de nosotros hay muchas carpetas que seguramente estarán siendo presentadas y analizadas. No sé si la nuestra podrá si quiera acercarse a la Federación, pero de todas maneras que no quede dudas que quiero agarrar la selección con estas figuras, para que quede zanjado el tema”, dijo Aguinaga en entrevista con radio La Redonda.
El mítico 10 de la Tri no ha dirigido desde 2016, cuando estuvo en Liga de Quito. De ahí en adelante siguió vinculado al fútbol, pero desde la labor de comentarista en medios mexicanos.
Señaló además que antes de que llegue Gustavo Alfaro ya tenía esa idea: “Yo hablé con un grupo de exjugadores que son directores técnicos para ver la posibilidad de tomar la selección, como lo que estaba haciendo Scaloni con Argentina, pero nunca fuimos considerados”.