Una vez finalizados los torneos internacionales y con la mira de los hinchas puesto en los clubes, el presidente de LigaPro, Miguel Angel Loor público una carta este lunes 15 de julio, donde tocaba el tema de la crisis en ciertos clubes en el campeonato ecuatoriano.
El dirigente dejó claro que hay aspectos económicos en los que no interviene la organización y que dependen exclusivamente de los principales de cada institución, por lo que quizo desmarcarse de cada una de las consecuencias que puedan haber de en el futuro, remarcando que no se puede culpar totalmente los atrasos en los derechos de transmisión.
Loor también destacó que, tanto los méritos que consigan los clubes por su buena administración, como las acciones incorrectas que estos cometan no pueden ser mezclados directamente con LigaPro. Incluso recordó que lo único que pueden hacer poner reglas a manera de filtro, para que esto vaya reteniendo a los clubes que sean incapaces de hacer las cosas de forma indicada y mantenerse en la primera división.