Tras su multitudinaria presentación en el Santiago Bernabéu, Kylian Mbappé tuvo su primera conferencia de prensa como jugador de Real Madrid, en la que reiteró que cumple un sueño con llegar a la Casa Blanca.
Con un español muy fluido, el crack francés sorprendió al responder las preguntas de los periodistas presentes en el idioma local.
“Me siento como un privilegiado por decir que soy jugador del Real Madrid. Espero este momento desde hace mucho tiempo y ahora es la realidad. Un sueño no se paga. Mi sueño fue jugar para el Real Madrid y eso es una gran satisfacción para mí y para mí familia, que saben los esfuerzos que he hecho para estar aquí”.
“Desde que soy un niño, fue un sueño, después un objetivo, sabía que mi destino era jugar en el real Madrid, que iba a llegar el día. Soy muy feliz y quiero disfrutar de eso”
“Llego con humildad, llego al mejor club del mundo, pero llego con ambición, son los valores del club. Juego en un gran equipo y quiero adaptarme lo más rápido posible. Hace dos años estuve cerca, es parte de la vida de un futbolista, es parte del pasado, pienso en el presente”, remarcó.
“El Real es un equipo que siempre gana y por eso es el mejor, quiero aportar ese granito de arena, es un equipo muy bueno. Tengo muchas ganas de venir y entrenarme”, aseguó Kiki. Y agregó: “Llegas a un club histórico, mítico, pesa mucho sobre los hombros, pero me lo tomo como un privilegio, he tenido suerte de jugar en grandes clubes. Evidentemente es un placer estar aquí, espero estar a la altura”
Con respecto a si tuvo otras ofertas y su elección por el club blanco, Mbappé afirmó: “Estaba seguro de que iba a llegar mi momento, para mí el Madrid era mi única opción, tenía otras ofertas pero siempre dije que cuando saliera de París era para el Real Madrid. Hoy soy muy feliz”.
También hubo lugar para las ghrandes glorias y referentes del equipo Merengue: “Zidane, como francés, en Francia es una persona muy importante, después miraba todos los de Cristiano. Ahora no puedo mirar porque tengo que jugar, es un placer, ir a dormir y decir que sos jugador de tu equipo favorito es un privilegio”.
Y para con su ídolo, Cristiano Ronaldo, también hubo un párrafo aparte: “Siempre fue mi ídolo, es un amigo que me da muchos consejos, él ha marcado la historia del Real Madrid, me da el consejo de siempre estar conectado con el juego. Sé que fue difícil para la Eurocopa”.
Y por supuesto, para Florentino Pérez: “Desde el primer día confió en mí, ayudó a mi familia, siempre hubo mucho cariño y eso es muy importante, sentir que el jefe está contigo es muy importante, estoy feliz de la relación que tengo con el presidente y todos los que trabajan en el club”
Para la parcialidad madridista, sólo agradecimiento: “Es parte del fútbol, es increíble el cariño que me da todo el madridismo, yo no era jugador, tengo muchas ganas de hacer cosas, tengo que hacer las cosas bien para disfrutar de mi sueño”.
“Me dicen que no hay otro club como el Real Madrid, que cuando llegas vivís una experiencia única. Es un club que vive el sueño al cien por cien, todos te dan su cariño. Llevo un solo día y estaba con los ojos abiertos, vi mucha gente con mucha pasión de trabajar por el Real Madrid”, confió el astro francés.
La posición dónde jugará Mbappé en Real Madrid.
“Voy a jugar donde quiera el míster, puedo jugar en tres posiciones de arriba, lo más importante es estar bien física y mentalmente para ayudar al equipo, donde jugar es un detalle. Me da igual, me importa jugar y demostrar que puedo ayudar al Real”
“Con el míster no hablamos de cosas tácticas. Tengo ganas de jugar con todos, quiero jugar con los grandes, tengo ganas de jugar con todos, soy muy feliz de conocerlos”, respondió consultado sobre si cree que puede juntarse con Vinicius y Rodrygo.
“Cuando vienes al Bernabeu sabes que vas a jugar contra el mejor club, gracias a dios ahora soy uno de ellos. En París pensaba en París, lo defendía al 100%. Ahora soy jugador del Real Madrid”, afirmó el astro.
“Yo miraba todos los partidos, pero después hay cosas que ves en la realidad, en el campo, qué tipo de cosa gustan, que quieren hacer en el campo, lo táctico, como persona, las personalidades. No quiero venir a meter mi gol e irme, quiero adaptarme al equipo”, aseguró Mbappé.
¿Jugará la Supercopa Mbappé?
«Es un título y ganarlo en el primer partido puede ser una cosa única. Tengo ganas de jugar, pero es una pregunta para el míster”, añadió el jugador galo, sobre el primer trofeo que tendrá en juego en este semestre el Real Madrid frente a Atalanta, campeón de la UEFA Europa League. El partido está programado para el 14 de agosto.
En este sentido, apuntó que está en contacto con el personal médico del club para seguir el programa establecido para estar preparado «de la mejor manera» para poder conseguir «grandes títulos».
“La verdad es que hemos hablado esta mañana con Pintus y con las personas que me rodean para prepararme un buen programa para estar adaptados lo más rápido posible. Ha sido una temporada muy larga, con siete competiciones. Y viene una temporada muy larga también. Hemos hablado esta mañana y vamos a seguir el programa establecido para prepararme de la mejor manera y conseguir grandes títulos aquí”, subrayó.
«Ellos me van a dar más información los próximos días y, cuando tenga los resultados, me iré de vacaciones y cuando vuelva me dirán cómo prepararme para ayudar al equipo lo más rápido posible”, concluyó.
Mbappé tampoco confirmó si asistirá a la prtem´porada en Estados Unidos y se excusó con el poco tiempo que lleva como jugador Blanco: “Me levanté es una palabra porque dormí una hora. Me levanté con mucha presión, fue muy importante para mí ver todo, tener el máximo de información. Es un día único, quiero que la gente sepa lo que significa para mí, es increíble, en el estadio con toda la gente, no tengo palabras suficientes para decir lo que tengo en el corazón. Es mi sueño y lo quería compartir con el máximo de gente. Lo de Estados Unidos lo vamos a ver con el club”
Qué espera de sus nuevos compañeros
“He tenido a los franceses que siempre me dicen que venga, Vini me mandaba muchos mensajes, cuando jugaba en contra me hablaban del club, es bueno saber que los jugadores me querían”, aseguró Mbappé.
“Vinicius es un jugador único, estoy feliz de jugar con todos los jugadores. Para mí los grandes jugadores son para jugar juntos. Me voy a adaptar lo más rápido posible”, aseguró.
“¿Quién dice que quería el 10? Ya hay 10, Luka Modrić, estoy feliz de estar cerca de él en el vestuario. No veo lo que tengo atrás, el dorsal no es importante. El 9 es un número importante, es un honor”, afirmó sobre el nuevo número que usará en la Casa Blanca.
“No estoy en el grupo de Whatsapp por ahora. Ahora ya es seguro, ya firmé”, confió entre ssonrisas.
También dejó una respuesta sobre la llegada del brasileño Endrick: “Conozco su reputación, pero no lo vi jugar mucho, lo vi con la selección, seguro es un talento. Es un jugador de fútbol, un jugador joven, si necesita un consejo voy a estar aquí, se lo que significa empezar joven”
(Tomado de ESPN)