Chelsea abrió un «procedimiento disciplinario interno» por el escándalo de Enzo Fernández, envuelto una acusación de racismo a raíz del video viral de la polémica canción contra Francia en medio de los festejos de la Selección Argentina tras la coronación en la Copa América. El caso escaló hasta la FIFA, que abrirá una investigación.
El club londinense emitió un comunicado oficial, en medio del revuelo y de la reacción por parte de algunos futbolistas franceses del equipo contra el mediocampista de la Albiceleste. «Chelsea encuentra completamente inaceptables todas las formas de discriminación. Estamos orgullosos de ser un club diverso, incluso, donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidos», expresaron.
A su vez, se refirieron al pedido de disculpas del exjugador de River: «Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y tomaremos esto como una oportunidad para educar». De todas formas, explicaron el próximo paso a seguir. «El club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno», afirmaron, sin detallar qué tipo de sanción podría tener Enzo Fernández.
Por otra parte, la FIFA también se involucra en la situación, según informaron en un comunicado oficial. “La FIFA ha tenido conocimiento de un video que circula en redes sociales, y el incidente está siendo objeto de una investigación”, expresaron. Y añadieron: “La FIFA condena con firmeza toda forma de discriminación, venga de donde venga, incluidos los jugadores, los hinchas y los responsables”.
Al mismo tiempo, según publicó AFP, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) planea denunciar a la Argentina por racismo. «La FFF escribirá a la AFA y acudirá a la FIFA, reservándose otras acciones», anunció un miembro de la entidad.