Moisés Caicedo se encuentra en el país luego de finalizar la participación de La Tri en la Copa América y, mientras espera que comience la temporada en el Chelsea, aprovecha sus vacaciones para promover su fundación benéfica. El Niño Moi, junto con Andrés Guschmer, presidente del Ministerio de Deporte, estuvieron este miércoles en un evento de celebración de la fundación, donde se comprometieron a apoyar a la niñez del Ecuador mediante su organización.
El acto se realizó en las inmediaciones del Ministerio. Allí, el volante de 22 años respondió preguntas a los periodistas presentes, compartió un momento con los niños e incluso firmó autógrafos, demostrando que su grandeza trasciende del campo de juego.
En la cuenta de Instagram de la fundación benéfica de Moi (@fundación_ninomoi), se compartieron historias sobre cómo se desarrolló el evento: inicialmente, se lo ve sentado junto a Guschmer, observando atentamente un partido de fútbol entre algunos de los niños presentes. Luego, se tomó la foto grupal y al finalizar, el público aplaudió al grito de “¡Gracias, Niño Moi!“. Finalmente, Moi estampó su firma en varias camisetas, libretas e incluso dibujos de los presentes.
Una vez, ya en diálogo con la prensa presente, otorgó detalles sobre los objetivos a cumplir por la Fundación. “Siempre ha sido mi sueño ayudar a muchas personas, sobre todo a niños, que estén por el buen camino, que no por la falta de oportunidades se desvíen. Por eso con mi equipo de trabajo estamos aquí, Andrés (Guschmer) también, estamos todos juntos en esto“, comentó la estrella ecuatoriana.
Y en esa misma línea, continuó: “No queremos que quede todo en palabra, queremos cumplir el sueño de muchos niños que por falta de oportunidades no llegan a ser lo que quieren ser, entonces a la juventud decirle que aquí estamos para brindarles el apoyo que se merecen y puedan cumplir sus metas”.
Luego a ello, comentó sobre cómo va a funcionar la organización, que tendrá la ayuda del departamento: “La idea es trabajar con empresas privadas y el Ministerio para poder cumplir todo el esfuerzo de los niños. Con esfuerzo todo es posible, que la verdad los invito a siempre estar por el buen camino porque las oportunidades, primeramente Dios que nos va a ayudar, y con mi equipo de trabajo vamos a ayudar a muchos chicos para que cumplan sus sueños“.
Por último, sin dejar de lado sus creencias religiosas, cerró con un mensaje los presentes: “Estoy agradecido a Dios y a ustedes por estar aquí presente, mi sueño se está cumpliendo gracias a Dios y seguramente juntos vamos a hacer muchas cosas“.