La polémica de Argentina por sus cánticos en los festejos tras la victoria por 1-0 en la final de la Copa América sobre Colombia sumó una nueva voz: Hugo Lloris, subcampeón con Francia en el Mundial de 2022, fue lapidario con sus adversarios en la final de Qatar.
En una entrevista con la BBC Sport, el exarquero de Les Bleus, opinó: “La canción es racialmente ofensiva y discriminatoria. Es un ataque directo al pueblo francés, especialmente para los franceses que tienen origen y familia africanos».
Lloris, quien fue compañero de Cristian Romero y Giovani Lo Celso en Tottenham, no tuvo contemplaciones acerca del estado en que podían encontrarse los jugadores argentinos cuando entonaron los cánticos apuntados: «No importa si estás en un momento de euforia porque has ganado un trofeo importante. Exige aún más responsabilidad cuando eres un ganador. Todos estamos en contra de la discriminación y el racismo. Solo pienso y espero que sea un error y que aprendan de ello».
El arquero francés no le quitó mérito a la conquista deportiva de Argentina, pero sí recalcó que el éxito también conlleva una mayor responsabilidad: «Merecen mucho reconocimiento por lo que han hecho en el campo durante los últimos cuatro o cinco años. Pero eso también se convierte en responsabilidad ya que son la cara del fútbol ahora mismo, en Sudamérica y en el mundo”.