Previo al inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, Andy Murray anunció oficialmente lo que era un secreto a voces: su retiro como tenista profesional. El mejor jugador británico de toda la historia de la Era Abierta le dice adiós al deporte luego de una carrera plagada de éxitos.
«Llegué a París para mi último torneo de tenis. Competir por Gran Bretaña ha sido, con diferencia, las semanas más memorables de mi carrera y estoy muy orgulloso de poder hacerlo por última vez» notificó el escocés a través de sus redes sociales.
Quien supo ser número uno del mundo durante 41 semanas consecutivas entre 2016 y 2017, además de ganar 46 títulos a lo largo de su carrera (tres de ellos, torneos de Grand Slam y unas ATP Finals), le dirá adiós al tenis en un evento que, además, es muy especial para él.
Es que Andy Murray, ganador de la medalla de oro en Londres 2012 (vs. Roger Federer) y Río de Janeiro 2016 (vs. Juan Martín del Potro), es el único jugador de tenis que en 128 años de historia moderna de la competición tiene dos preseas doradas.
Cabe recordar que el británico, además, fue homenajeado en Wimbledon. Luego de no llegar a competir en singles al no estar al 100% físicamente, optó por disputar el dobles junto a su hermano Jamie Murray. Sin embargo, fueron eliminados en la primera ronda a manos de Rinky Hijikata y John Peers en un encuentro que fue de los más emocionales en la historia del All England Club.
Con el retiro de Sir Andy post Juegos Olímpicos tan solo quedarán en actividad dos integrantes del Big 4: Rafael Nadal y Novak Djokovic, con 38 y 37 años respectivamente. Poco a poco, se va apagando la carrera de quienes brindaron el mejor tenis del siglo XXI.