Previo al duelo decisivo de vuelta contra Always Ready en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, el entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, compartió sus impresiones sobre el rendimiento del equipo y sus expectativas para el próximo partido.
Habiendo ganado el partido de ida 3-0, Sánchez expresó su preocupación por dos situaciones específicas que podrían haber cambiado el resultado: “Me dejaron preocupado dos jugaditas en el segundo tiempo, una de un fuera de juego que se revisó durante dos minutos, y después un error en la salida de un córner a favor nuestro, en donde terminan jugando mano a mano y tapa bien Dida (Alexander Domínguez). Esas cosas uno pretende que no sucedan”.
El entrenador reconoció que la búsqueda de un cuarto gol generó algunos desajustes defensivos, indicando: “Puedo entender que tiene que ver con la búsqueda del equipo, se sentía bien, se sentía confiado, habíamos hecho tres goles, habíamos errado dos o tres ocasiones claras, entendíamos que podíamos lograr un cuarto gol, y en ese afán de búsqueda hubo algunos desajustes, eso como la parte negativa”.
De cara al partido de vuelta, Sánchez espera un enfoque más defensivo: “En este nuevo partido será más difícil que se den este tipo de situaciones negativas, porque me imagino que vamos a estar en un bloque medio o un poco más bajo, y la necesidad y la búsqueda va a pasar por parte del equipo rival”.
A pesar de los errores, el entrenador destacó la actitud positiva del equipo: “Me dejó satisfecho la intención del equipo, un equipo que fue para adelante, que intentó. Cuando uno pretende que un club juegue bien al fútbol, es necesario que los jugadores no tengan miedo de tener la pelota, y encontré jugadores que todos quisieron tener la pelota, todos le daban opciones a sus compañeros y a partir de ahí se intentaba jugar bien al fútbol y eso lo valoro mucho”.
Con una ventaja de 3-0 del partido de ida, Liga de Quito se prepara para enfrentar a Always Ready este jueves 25 de julio a las 19h30, con la confianza y determinación necesarias para avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, demostrando una vez más su capacidad para superar los desafíos en competiciones internacionales.