El conjunto tenístico de España brindó una conferencia de prensa en la Villa Olímpica durante este miércoles. Dos de las máximas figuras del evento, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, se deshicieron en elogios y hablaron del desafío que implica competir juntos en la modalidad de dobles.
El binomio español es una de las grandes atracciones de la competencia que recientemente conoció la baja del italiano Jannik Sinner y la decisión de Novak Djokovic de no disputar dicha especialidad para abocarse al singles. El manacorí y el murciano, el experimentado campeón y el joven que amenaza con arrebatar muchos récords, generan ilusión y muchas expectativas. Sobre esto se manifestaron.
«Entiendo la fascinación y el morbo de vernos jugar juntos, pero no pensemos que eso se traduzca en éxito, creo que eso es un error», enfatizó cautelosamente Rafa, ganador de la medalla de de Oro en dicha especialidad junto a su amigo Marc López en Río de Janeiro 2016 y en singles en Pekín 2008, que al mismo tiempo dijo que «Carlos no ha jugado mucho en dobles y yo no he jugado mucho ni en dobles ni en individuales», mientras que argumentó estar feliz de jugar con su joven compatriota.
«Estos serán mis últimos Juegos. Por eso valoro muchísimo estar en París. Estoy feliz por ello y para estar aquí he tenido que pasar por muchos momentos difíciles. Lo veo como un premio y te rejuvenece. Saldrá mejor o peor, pero la ilusión no me la quita nadie. Tengo la actitud y trabajaré cada día. Jugar con uno de los mejores del mundo y que si no se lesiona será uno de los mejores de la historia es un honor», señaló el entrenado por Carlos Moyá y ex 1º de la clasificación.
Por su parte, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, ganador de forma consecutiva de Roland Garros y Wimbledon y quien se transformó en el número uno más joven de todos los tiempos, expresó en la misma línea que «es un sueño jugar con Rafa, pero eso no significa un éxito seguro». «De él me quedo con esa manera de competir y de luchar, de nunca dar por perdido un punto. Eso es admirable y también intento transmitir eso que veo en la vida personal».
Luego, en declaraciones con Eurosport, afirmó: «Es increíble poder aprender de él, es una experiencia única e inolvidable. Poder representar a España en mis primeros Juegos Olímpicos es un sueño y jugar el dobles con mi ídolo Nadal es algo increíble, que vamos a disfrutar. Nos vamos a poner a punto para intentar ganar una medalla y en particular voy a disfrutar cada segundo en pista con él».
Cabe resaltar que los dirigidos por el capitán David Ferrer ya practicaron, por separado, en el mítico estadio Philippe Chatrier de Roland Garros, donde se celebrará el torneo y donde el balear, reciente subcampeón en Bastad, conquistó 14 títulos Majors.