El tenista español Rafael Nadal (161°) sufrió la intensidad del serbio Novak Djokovic (2°), que festejó 6-1 y 6-4 en segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024 para estirar la ventaja en el historial entre sí.
«Djokovic ha sido mucho mejor, no hay que engañarme a mí mismo ni a los demás. No he sido capaz de crearle problemas. No he tenido la calidad de bola, no he tenido continuidad en los golpes ni en la movilidad necesaria para hacerle sentir incómodo. Ha jugado a placer y ha estado bastante inspirado. Ha sido mejor que yo de principio a final», confesó el zurdo manacorí, quien cayó por 31° ocasión versus el legendario balcánico, novena sobre polvo de ladrillo, en declaraciones a Carrusel Deportivo.
En sintonía, el doble medallista olímpico, que se presenta por tercera oportunidad en la emblemática cita, exteriorizó su molestia sobre la constante insistencia acerca del fin de su carrera: «Cuando defina mi retiro lo contaré. Cada día vengo aquí a responder si es o no mi último partido. No puedo estar cada día analizando si puede ser o no mi último partido, qué quieres que te diga. No es fácil jugar con esta situación. Intento jugar, mirar hacia delante y cuando termine aquí decidiré lo que realmente quiero hacer».
«De alguna manera me he ganado poder decirlo y terminar de la manera que desee. Cuando sea el momento lo comunicaré. Al final, intento hacer lo mejor. Me he dado un tiempo después de dos años difíciles, con muchos problemas, para ver si soy capaz de mejorar. Si no soy capaz, tomaré decisiones. Pero no puedo vivir cada día con esto, respondiendo si me retiro o no. Parece que cada día me quieren retirar. Darme un poquito más de tiempo», cerró el pupilo de Carlos Moyá, el cual enfrentará este martes, junto a su compatriota Carlos Alcaraz (3°), a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof en octavos de final.