Mediante una entrevista con ESPN Ecuador, el portero de Huracán y seleccionado por Ecuador, Hernán Galíndez hablo sobre varios temas relacionados a la pasada Copa América, entre ellos el desempeño ‘tricolor’ y su tan polémica capitanía en un amistoso contra Argentina.
“Fuimos los únicos que por lo menos los hicimos asustar (a Argentina), pero es verdad que tienen al monstruo en el arco (Dibu Martínez), que hace todo fácil. Tenemos una generación muy importante, que nos invita a soñar en cosas grandes; empezando por la clasificación al mundial”, dijo el cancerbero, sobre la eliminación a manos de la ‘albiceleste’ por la vía de los penales.
Posteriormente, mencionó lo que significa para él tener cracks de las mejores ligas del viejo continente a su lado: “Es impresionante tener de compañeros a Moisés Caicedo y a Piero Hincapié, que juegan en la élite del fútbol. Para mí es un privilegio, y ser parte de la Selección de Ecuador siempre va a ser lo más importante para mí”.
Finalmente, sobre como se gestó su elección para ser el capitán de ‘La Tri’ en un amistoso previo a la Copa América contra los gauchos manifestó: “Enner Valencia y los más grandes decidieron que yo sea el capitán. Tengo cuatro años en la selección y soy el de mayor edad. Yo no contesté a nadie, fueron mis compañeros los que decidieron que yo debía llevarla. Trato de siempre preocuparme por el grupo, porque todos estén motivados; algo habrán visto en mí para darme ese privilegio”.