El español Rafael Nadal perdió en la modalidad de dobles junto a Carlos Alcaraz en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y se despidió de París 2024. Una eliminación que abre grandes interrogantes acerca de su futuro y que mantiene en vilo a los amantes del tenis.
Concluido el emocionante encuentro, que desarticuló el show de «Nadalacaraz», el manacorí, 22 veces ganador de Grand Slam y considerado por muchos como uno de los mejores de todos los tiempos, se manifestó y dejó un testimonio sincero.
«Se ha terminado una etapa. Me había marcado hasta los Juegos como objetivo y hoy se ha terminado este ciclo. Necesito volver a casa a desconectar y analizar la situación en frío. Ver las ganas y fuerzas que me quedan», comenzó el pupilo de Carlos Moyá, que cayó en singles ante el serbio Novak Djokovic (2º), en diálogo con RTVE.
Consultado por si fue su última vez en el estadio Philippe Chatrier, donde se proclamó 14 veces de Roland Garros, el medallista olímpico afirmó: «Quizás, no lo sé. Si ese fuese el caso, serán emociones inolvidables. El público me dio mucho cariño y me apoyó en cada segundo de mis partidos», dijo, al tiempo que puso en dudas su participación en el US Open, último torneo ‘grade’ de la temporada.
«Cuando tenga en claro cuál es mi próxima etapa, ya sea con una raqueta en mano o sin, se los haré saber.», sostuvo el balear, ganador de 92 trofeos ATP y ex número uno del planeta.
Además, habló de Alcaraz, su joven compañero y lo llenó de elogios. «Tenemos una muy buena relación. Nos gusta compartir cosas juntos y estoy seguro de que voy a seguir teniendo una relación muy positiva con Carlos. Simplemente, estamos en un momento de vida completamente diferente. Esa es la verdad… Si mi edad fuera 10 años menos, crearíamos una relación hermosa y compartiríamos muchos momentos, pero eso no va a suceder. Lo apoyaré desde casa y le desearé todo lo mejor en todo momento».
(Tomado de ESPN)