El conflicto llegó a su fin y rodará la pelota este fin de semana en el fútbol ecuatoriano. Luego de horas muy tensas, con versiones de todo tipo y declaraciones cruzadas, Miguel Angel Loor confirmó que finalmente se jugará con normalidad la primera fecha de la Fase 2 de la Serie A, que está programada para tener su inicio este viernes 2 de agosto con el cotejo entre Orense y Aucas en Machala.
A través de sus redes sociales, el presidente de la LigaPro (que venía informando día a día cómo iban las negociaciones) contó que logró un adelanto del dinero de los sponsors del torneo, lo que le permitirá saldar en sus totalidad la deuda con los árbitros, que era la condición que habían puesto para pitar este fin de semana.
«Gracias a uno de nuestros principales auspiciantes pudimos lograr esto. Agradecemos la comprensión del gremio arbitral. No ha sido fácil pero se logró», escribió Loor en su cuenta de X, donde en los últimos días había publicado una serie de videos en los que comentó los pormenores de este conflicto.
El directivo el martes por la noche dijo que se había hecho un pago de casi medio millón de dólares, pero que desde el gremio comandado por Luis Muentes habían bajado el pulgar: si no se pagaba todo, no se iban a presentar. Ante esto, Loor recurrió a uno de los auspiciantes para poder saldar el resto del reclamo, que sería de unos $800.000.
¿Qué había dicho Pitana sobre el conflicto?
Néstor Pitana, que llegó a Ecuador para hacerse cargo de la Comisión de Árbitros de la FEF para darle un salto de calidad, le envió un documento a Luis Muentes, presidente de la agremiación de los jueces, para informarle que, pese al reclamo salarial, se designarán a las ternas para los partidos de la primera fecha de la segunda etapa, que está programada para iniciar este viernes 2 de agosto.
(Tomado de Olé Ecuador)