Uno de los pases más importantes de la clubes de la LigaPro para la Fase 2 fue el de Alexander Alvarado, quien sobre el cierre del mercado firmó a préstamo con Universidad Católica. El volante venía sin minutos en Liga Deportiva Universitaria de Quito y vio con buenos ojos la posibilidad de tener un rol protagónico en la Chatoleí. Tras ser presentado en su nuevo equipo, el oriundo de Quevedo explicó el porqué de su salida de LDU y qué lo motivó a para aceptar la propuesta del Trencito Azul.
«Yo tuve una muy buena conversación con parte del cuerpo técnico de Liga, en la que me manifestaron que iba a tener muy pocas chances. Que no iba a jugar. Así iba a ser muy difícil… Yo no venía jugando tanto como quería, pero me sentía parte del proyecto, del equipo, entrando al cambio. Yo no estaba contento con Alcácer por la falta de minutos y ahora peor con el cambio de entrenador», comentó en una entrevista con la periodista Johanna Calderón.
«El actual entrenador me dijo que me veía más como un interior o un enganche y no como extremo. Y después llegó Fer (Cornejo) y me di cuenta que no iba a tener espacio. Hablé con él y le dije que quería salir del club. La dirigencia no influye mucho en lo que decide el entrenador. Tuve muy pocas charlas con Alvarez, pero es una persona que me quiere muchísimo. Fue algo netamente del entrenador y no me iba a quedar todo el tiempo jugando cinco o diez minutos. Tengo 25 años y lo que deseo es jugar», agregó.
Y sobre una posible vuelta al Albo, cerró: «En Liga he conseguido cosas que no pensé que iba a conseguir. Eso generó que tenga un cariño muy grande por el equipo, toda mi familia se hizo de Liga. Depende mucho de como me vaya en la Católica, que tiene la opción de compra. Volvería a Liga con la misma ilusión».
La motivación para llegar a Universidad Católica
Además de hablar de su salida de Liga de Quito, Alvarado también detalló los motivos de su llegada a Universidad Católica. Y reveló que hubo un hombre clave para su pase: Jorge Célico. El DT argentino tuvo al volante en las Selecciones Juveniles y fue determinante en su contratación.
«La persona que más influyó para que yo venga a la Católica fue Jorge Célico. Insistió a la dirigencia, conversó conmigo un par de veces. Me dijo que iba a confiar en mí, que me iba a tratar de dar el espacio y después obviamente dependerá exclusivamente de mí», dijo Alvarado en El Canal del Fútbol.
«Me siento muy contento por ser dirigido por él nuevamente. Porque lo conozco, porque sé lo que significo para él porque conseguimos cosas importantes para el país, donde me dio toda la confianza. Jugué casi todos los partidos», sumó.
Y finalizó: «El deseo de todos los jugadores es venir y que te pongan de una de titular, pero eso no depende de mí. Yo voy a tratar de apoyar desde el lugar que me toque. Obviamente que quiero jugar, pero eso depende del profe».
(Tomado de Olé Ecuador)