La noticia de la salida de Damián Díaz tomó por sorpresa a todo el entorno de Barcelona SC, y el representante del Kitu, Daniel Quinteros se pronunció acerca de esta situación.
En una entrevista con ‘Radio Redonda’, el argente reveló que esto pudo ser una medida de Antonio Álvarez: «No sé mucho más que ustedes, fue algo sorpresivo y nadie se lo esperaba. No sé los motivos, sí he leído un montón de cosas que no tienen sentido. Pero bueno, es algo doloroso para él, por la edad que tiene y lo que él ha hecho por este club. Siendo una de las figuras del semestre pasado, se desencadena esto después de esa caída en Copa Ecuador. Supuestamente fue una decisión del presidente, yo me enteré de las cosas mediante el jugador. Yo viajaré a Ecuador para negociar la desvinculación».
Sobre los diversos motivos que suenan en redes por la salida del Kitu, el representante aclaró que nada de eso es verdad: » Eso sí, todo lo que se dice de malo no es cierto, porque dan a entender que él quiso lanzar el equipo para atrás en el partido ante Independiente Juniors. Hasta es por sentido común, Díaz es el sujeto más ganador, juega a las cartas, quiere ganar, juega ping pong y quiere ganar».
«Desde que yo trabajo con él, siempre han querido decir que daña camerinos y eso es mentira. Cuando llegó Holan, él era suplente y luego se ganó la titularidad, el DT le manifestó que fue una decisión del presidente, eso le dijo. Con el profe tiene la misma relación que tuvo con todos los entrenadores. Díaz es un chico educado y respetuoso que ha ayudado mucho a este club. No comprendemos la medida de esta decisión», puntualizó Daniel Quinteros.
Luego agregó: «A Damián no lo van a ensuciar, porque yo sé la clase de persona que es, él está destruido. Su sueño era ser el máximo goleador histórico del club y estar en los 100 años. Tiene proyectos empresariales en Ecuador. Ninguno se esperaba que tomen una decisión».
También confesó que una solución es algo incierto: «No podría responder si algo se puede arreglar. Nadie de los cargos importantes de Barcelona me ha llamado y nos dieron una licencia de 10 días para saber qué hacer. Nosotros estamos abiertos a eso y si a Damián le ofrecen seguir jugando, estoy seguro que va a querer. Barcelona en 14 años no ganó nada, y Kitu en 7 años ganó 3 títulos».
Por otro lado, Galo Roggiero, vicepresidente del cuadro amarillo no dio muchos detalles y en rueda de prensa dijo lo siguiente del caso Kitu: «Eso es un tema que le corresponde netamente al área deportiva, les pedimos disculpas por no poder dar ninguna información adicional. En el momento oportuno habrá un comunicado oficial por parte de la institución».
Daniel Quinteros, representante de Damián Díaz, pasó por el programa F DE FÚTBOL de EL CANAL DEL FÚTBOL donde reveló la incómoda situación que vivió el ‘Kitu’ al ser negada su entrada al Monumental para entrenar con el equipo.
«El quiso entrenar con el club pero no lo dejaron. Les pedí que envíen una carta donde le den 10 días de licencia, porque Damián como cualquier persona que tiene contrato vigente quería ir a su lugar de trabajo pero no lo dejaron».
«Le dijeron que el lunes quizás pueda ir, entonces lo están tratando como si fuera un delincuente, eso me molesta mucho a mí pero hay que aceptarlo. Nos vamos a reunir con ellos mañana para ver que propuesta tienen para hacernos» añadió.
Sobre el futuro de Díaz «He tenido sondeos de varios equipos, pero hasta que no resuelva la situación contractual con Barcelona no puedo adentrarme a ningún terreno porque no sabemos como vamos a terminar parados después de todo esto».
Descartó un posible retiro del fútbol: «Damián no quiere jugar en otro equipo de Ecuador, pero lo que el sí quiere es seguir jugando al fútbol, eso me dejó bien claro. Estoy analizando opciones para que él termine eligiendo qué es lo que más le gusta».