Ariel Holan, DT de Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de información y se refirió al triunfo de su equipo contra Imbabura (1-3) por la primera jornada de la segunda fase de la LigaPro Serie A 2024.
«Hicimos un buen partido, en cancha difícil. Es importante construir un equipo. Es un trabajo arduo. Me gusta la energía con la que entraron todos», manifestó.
Luego, agregó: «Dixon (Arroyo) lo estaba haciendo muy bien, pero debíamos sacrificar posesión y tener un mediocampista que con Eduard (Bello) dé verticalidad al juego. El rival estaba ya con línea de 5. Entonces opté para que Fernando (Gaibor) se mueva, que Dixon saliera e ingrese Oyola. El partido pedía sus características».
Después, sumó: «Los partidos duran 90 miutos. Cuando un equuipo se repliega ordenadamente, toma un tiempo encontrar espacios. Hubo mérito en ellos (Imbabura). Con la expulsión, a veces el fútbol hace que el de 10 jugadores luzca mejor, por lo que se encierran. Pero buscamos esa superioridad numérica y fuimos para adelante. Ese fue el gran mérito del equipo. Conservamos la tranquilidad y creo yo que ahí destrabamos de a poco».
Respecto sobre lo acontecido con Damián Díaz.
“Es un tema dirigencial, deportivo y ya el club a va sacar un comunicado al respecto. En la parte deportiva yo las hablé con Damián y quedan en el camerino”, se limitó a responder el estratega argentino , sin dar mayor detalles sobre la salida del jugador.
Vale recordar que Damián Díaz ya no está en los planes de Barcelona Sporting Club, puesto que así se lo comunicó personalmente el entrenador Ariel Holan, aparentemente por disposición de la dirigencia torera.