Toni Kroos disfruta de su recién estrenada jubilación tras una exitosa carrera marcada por sus etapas en el Bayern de Múnich, el Real Madrid y la selección alemana, a la que regresó en la pasada Eurocopa antes de poner el punto y final a su trayectoria.
El ex futbolista, pieza capital en el Madrid durante sus 10 temporadas en el Santiago Bernabéu, fue uno de los grandes artífices en los títulos de Liga y Champions cosechados hace solo unos meses.
El de Greifswald cuajó una de sus mejores campañas hasta el punto que su nombre sonó con fuerza en la carrera para el Balón de Oro. Sin embargo, la eliminación de Alemania en los cuartos a manos de España le complicaron su candidatura, algo que no le quita el sueño. En declaraciones a Bild, Kroos se descartó para el máximo galardón individual del mundo del fútbol, al que ahora son favoritos Rodrigo y Vinicius.
«No es un premio al que aspire, aunque no tiene nada que ver con que nunca lo haya ganado. El perfil de los jugadores que lo ganan no coinciden con el mío. En mi equipo he tenido muchos cracks mundiales: Modric, Cristiano, Benzema… Les ayudé a ganar los Balones de Oro. Si hubiésemos ganado la Eurocopa, habría tenido posibilidades», comentó el germano.