El número uno del mundo, Jannik Sinner, se encuentra en Canadá para comenzar su defensa del título en el Masters 1000 de Montreal. En la antesala del torneo que se configura como previa del US Open, el italiano, de 22 años, fue consultado por la extraordinaria final de los Juegos Olímpicos entre el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz y comentó su punto de vista.
Ausente en la capital francesa por una amigdalitis, motivo que le «partió el corazón», el campeón del Abierto de Australia en el mes de enero, afirmó: «Cuando empezó estaba entrenando, pude ver el segundo set completo. Fue un partido de altísimo nivel, todos coincidimos en eso. Fue muy físico. Cuando dos de los mejores jugadores del mundo se enfrentan se producen cosas muy especiales. Fue un placer ver el partido, no se ve todos los días y todos lo disfrutamos mucho».
La batalla, que se escenificó en el mítico estadio Philippe Chatrier de Roland Garros, finalizó con la tan ansiada presea de oro de «Nole», que de esta manera completó el círculo y festejó el único título que tenía pendiente. «Se esforzó mucho para obtener esta medalla, que era lo último que necesitaba lograr. Lo sabía en su mente. Estuvo cerca un par de veces, logrando el bronce o el cuarto lugar un par de veces. Este año fue su año, y fue una escena muy agradable para ver cuánto significaba esto para él», señaló con respecto a las lágrimas del de Belgrado.
El nacido en San Candido fue la gran ausencia en suelo parisino, pero luego de varias semanas de inactividad se prepara para comenzar su camino en Canadá, donde será el máximo favorito al título, con la necesidad de retener los 1000 puntos alcanzados en Toronto 2023.
El italiano buscará transformarse en apenas el cuarto tenista de la historia en ganar consecutivamente Toronto y Montreal y debutará directamente en la segunda ronda ante el vencedor del compromiso entre el español Pedro Martínez y un tenista proveniente de la clasificación.
(Tomado de ESPN)