Ariel Holan, entrenador de Barcelona Sporting Club, habló en rueda de prensa luego del importante triunfo ante Independiente del Valle y dio su análisis de lo que fue el compromiso.
«Hicimos el mejor partido posible en esta etapa. Independiente es un equipo que tiene un sistema de juego claro, desde hace muchos años, y nosotros estamos en la búsqueda de nuestra forma de jugar. Teniendo en cuenta eso, creo que hicimos nuestro mejor partido posible».
Luego añadió: «Aprovechamos las situaciones que generamos, pero también fue mérito nuestro porque tapamos muy bien las salidas, no permitimos que IDV llegara al arco. En el primer tiempo los primeros 5 minutos estábamos medios incomodos, pero después hicimos un gran trabajo. Aprovechamos, con muy buenas jugadas, las posibilidades que tuvimos».
Acerca del complemento: «En el segundo tiempo nos costó muchísimo hacer pie con la pelota. Hay un efecto emocional que no se puede mensurar, ir ganando 3-0 un partido y creer que ya está cerrado, y con un equipo como Independiente nunca el partido está cerrado. Ahí pasamos una fase que ya no nos podíamos defender y ya las energías eran las mismas».
«Creo que en general no es el partido que nos gusta jugar… no obstante creo hubo pasajes del sistema defensivo en el segundo tiempo que fueron muy buenos, pero claramente que no es la forma que nos gusta jugar, ni a los jugadores», sumó el DT argentino.
«Nosotros estamos en el comienzo de una etapa nueva y creo yo que las bases que estamos sentando son sólidas. Siempre es bueno corregir cuando uno gana, que cuando uno empata o pierde. Tenemos que tener la inteligencia de saber que todavía podemos crecer como equipo y que conviene corregir ganando para seguir incrementando la potencialidad del equipo, que está muy lejos de su techo».