La posibilidad de que el delantero paraguayo Alex Arce deje Liga Deportiva Universitaria de Quito está latente.
Al menos eso es fácil deducir por lo que expuso este día el profesor Pablo «Vitamina» Sánchez, quien se mostró comprensivo con la situación, y al menos se notó claramente que él va a apoyar todo lo que sea por bien del club y del jugador.
“Voy a ser prudente, no hay nada concreto, sí hay clubes que están preguntando por él. Sabemos, nos enteramos por las charlas que hemos tenido, cuál sería la propuesta para el jugador y ahí puedo llegar a entender que está la posibilidad, dependerá de que haya una propuesta bien contundente para que le sirva a LDU. Esto lo sabe el jugador. La realidad es que el contrato que le ofrecen al jugador es muy, muy, muy, muy alto. Y muy tentador. Yo he hablado con Alex. Alex es un chico maravilloso. Empezó su carrera profesional a los 26 años. Hace 3 años que está ganando dinero. Lo normal es que un futbolista gane dinero a partir de los 19, 21 años”, expresó en rueda de prensa el profesor Pablo Sánchez.
“Alex me contó una infidencia, me decía ‘yo en la pandemia (año 2020) en Asunción, tuve que salir a vender hamacas paraguayas en los semáforos’. El venía jugando en equipos muy chicos del ascenso paraguayo, muy abajo, empieza de despegar una vez que llega a la Nacional B de Argentina, a Independiente Rivadavia. Entonces, que te aparezca una oferta millonaria, a cualquiera le mueve el piso. En este aspecto, quiero estar a favor de Alex y de sus sensaciones. Hablé con él y me lo prometió. Yo le pedí que mientras esté acá, se brinde al 100% por nuestro club y lo entendió así, me dijo ‘mientras yo esté en LDU, voy a tratar de hacer todos los goles que pueda hacer», explicó el entrenador argentino.
“Al decir que ojalá lo podamos disfrutar mucho tiempo en LDU, también estoy diciendo ojalá no ganes todo el dinero que te están prometiendo (en Corinthians). Es una sensación muy rara. Yo trato de ser pro club y pro futbolista. Y hay veces en las que un futbolista se va porque va a crecer muchísimo deportivamente y económicamente. Entendamos que la vida del futbolista es muy corta y necesita juntar dinero para el resto de la vida. Ojalá que se quede con nosotros, pero no va a depender ahí ni de Arce, ni de mí, sino de que haya una propuesta contundente y que LDU decida aceptarla”, apuntó el Director Técnico de Liga de Quito.