Esta vez habló. Dio la cara. Y se hizo cargo. Después del desplante a la prensa tras pasar por penales raspando en la Copa Ecuador, Leonel Álvarez le puso palabras a la goleada que Emelec sufrió en la Cocha de Latacunga: 0-3 ante Mushuc Runa, por la fecha 2 de la Fase 2 de la LigaPro. Asumió responsabilidades y ofreció disculpas.
El DT colombiano se mostró avergonzado por lo que ocurrió en La Cocha de Latacunga, estadio en el que el Bombillo fue goleado. Álvarez no quiso responsabilizar a nadie, a pesar de que la situación en el club en la parte administrativa no es la ideal, y se hizo cargo de lo que está pasando con el equipo.
«Pedirle disculpas a todos los hinchas. Estamos apenados y con mucha vergüenza todos. Vinimos con la ilusión de poder sumar tres puntos para estar cerca de equipos que han sumado seis puntos en las dos fechas. Empezar perdiendo en los primeros minutos no es fácil, no nos encontramos», inició el entrenador de Emelec.
«Acá el único responsable soy yo. En el segundo tiempo intentamos reaccionar, pero tampoco fue una buena respuesta teniendo algunas opciones de gol, inclusive claras, que no acertamos. De los niveles bajos y que el equipo no se encuentre, el responsable soy yo. Hay que levantar la cabeza y pensar en lo que viene», añadió.
«Nosotros siempre hemos esperado tener al equipo completo, pero siempre han habido inconvenientes. Acá no es de echarle la culpa a nadie, acá el único responsable soy yo, pero trabajamos con un equipo durante la semana y (Aníbal) Leguizamón no pudo venir. A los que les toca jugar tienen que aprovechar las oportunidades. El responsable soy yo, ahora hay que seguir avanzando, levantar la cabeza y esperar revertir esto en condición de local», finalizó.
Álvarez hizo énfasis en que no pudo contar con Leguizamón, quien no viajó por no estar habilitado en LigaPro. La dirigencia del Bombillo no ha logrado habilitar a todo el equipo para el inicio de esta Fase 2, algo que también afecta al rendimiento del equipo al no poder contar con un titular como el central argentino.
(Tomado de Olé Ecuador)