Liga Deportiva Universitaria de Quito tendrá una baja de peso inesperada por los próximos seis partidos de la Copa Sudamericana: no podrá contar con Alexander Domínguez, una de las figuras de los Albos. El arquero fue duramente sancionado por la Conmebol debido a un incidente que protagonizó en la fase previa ante Always Ready. En las últimas horas, quien se refirió al altercado fue ni más ni menos que Isaac Alvarez, presidente de LDU.
Lejos de escaparle a la polémica, el directivo del Rey de Copas reconoció que Dida tuvo un encontronazo con un empleado de club boliviano en El Alto, lo que provocó que la CSF le caiga con todo el peso del reglamento disciplinario. Y dio algunos detalles sobre el incidente.
“Recibimos la notificación, de inmediato pedimos una explicación fundamentada. Lamentamos el incidente con un gran jugador, el segundo capitán y un referente de la Selección», comenzó Alvarez en una entrevista con Mundo Deportivo (Radio Cobertura).
«Fue una provocación que le hizo reaccionar de una forma que no correspondía, no es justificar el hecho, sino decir que nada fue provocado por él. Recibió una provocación de un miembro del equipo en mención, y ahora tenemos que ver al futuro y apoyarle a Alexander”, detalló el presidente de LDU.
Y sobre el tema de la polémica, cerró: «Nuestra naturaleza humana a veces reacciona de una forma que no corresponde. No es justificable, pero ya tenemos la mente puesta en lo que será Lanús”.