Alexander Domínguez recibió una durísima sanción por parte de la Conmebol: ¡le dieron seis fechas de sanción a nivel internacional! Es por eso que Dida no podrá estar en la serie contra Lanús, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. ¿El motivo? Una agresión al staff de Always Ready, en el duelo de 16avos. Este miércoles, el médico del equipo boliviano dio su punto de vista.
«El jugador muy maleducado, a pesar de que habían tenido la victoria en el sentido de la clasificación. Como hay malos perdedores, hay malos ganadores. Este señor ha salido insultado a toda la gente, a pesar de que el tiene un equipo de altura, ha insultado a la altura», dijo Erick Kosiner en Deportivismo.
«No solo me ha agredido a mí, sino a mi gabinete médico. Y sin motivo alguno… Estábamos atendiendo al jugador Carabalí, que estaba con una lesión», detalló sobre los incidentes que ocurrieron luego de la derrota de LDU ante Always Ready en El Alto.
«La Conmebol ha hecho justicia con la sanción. Estaban presentes los oficiales y vieron todo. Es totalmente justo… Hay que saber ganar. Muchos jugadores de Liga vinieron a felicitar, pero este señor no. Molestó a toda la afición», cerró el médico.
¿Qué dijo el abogado de Liga de Quito?
Aunque el club fue notificado el lunes, a 48 horas de este encuentro, cuando la agresión fue dos semanas atrás, para Andrés Holguín “no fue algo sorpresivo, la Conmebol notifica a las partes para que se presente los descargos correspondientes. Se da un plazo y luego se resuelve, sorpresivo es imposible. Una sanción no cae de la nada, se da un plazo prudencial y se resuelve”.
Aclarado eso, el letrado que asumió la representación del Rey de Copas avisó que el proceso de apelación está en marcha: “La sanción va en los fundamentos, Liga ha pedido y allí tendremos un panorama más claro de lo que sucedió. Se habla de agresión a una persona no oficial del partido, asumimos que fue alguien relacionado con la administración o alguien del equipo contrario”.
Repasemos la serie del playoff: LDU ganó 3-0 en la ida a Always Ready. El 25 de julio, jugó el desquite en El Alto. Si bien cayó 3-1, avanzó con un 4-3 global. Post partido es que se produce la supuesta agresión de Alexander Domínguez a un médico o auxiliar del equipo local. No fue el árbitro el que lo denunció, sino que fue el veedor de la Conmebol.
Holguín, en diálogo con La Red, ejemplificó por qué seis partidos: “Es parecido al tema de la mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini. Fue una agresión y fue un acto que constituye una conducta inapropiada. Se impusieron dos sanciones: cinco partidos por la agresión y un partido por la conducta. Depende mucho de lo que diga el informe, una agresión dentro de cancha se habla de dos partidos o tres exagerado».
Esa mordida, sucedida en el Mundial 2014, en el enfrentamiento entre Uruguay e Italia, le valió al charrúa una sanción de nueve partidos y cuatro meses sin jugar.
Y señaló: “Esto es fuera del partido y debo asumir una pelea. No es solo la agresión sino una conducta que no es propia de un futbolista. Mucho depende del informe, la Conmebol tiene muchos delegados. Ese informe puede prevalecer sobre cualquier versión de los involucrados. Pasamos a la prueba de un comentario racista, es algo complicado el tema racial”.
El abogado a su vez aclaró que “la sanción es para torneos Conmebol y no en Eliminatorias Sudamericanas porque están reguladas por la FIFA”.
¿Cuándo apelará Liga de Quito la sanción a Domínguez?
Andrés Holguín explicó como sigue el proceso: “Se debe esperar los fundamentos y Liga tiene siete días para apelar. Se comete el error de sancionar con un artículo cuando debió ser algo más leve, eso se dirá cuando tengamos los fundamentos y contrastar con los informes.
(Tomado de Olé Ecuador)