En el Masters 1000 de Cincinnati, Jannik Sinner (1º del ranking mundial) se hizo enorme este domingo para llevarse un partidazo por 7-6 (9), 5-7 y 7-6 (4) ante Alexander Zverev (4º) y clasificarse a su quinta final de Masters 1000.
Una verdadera batalla de tenis la que entregaron dos de los principales gladiadores del circuito en poco más de tres horas de juego, período en que prácticamente no se sacaron ventaja, no solo estuvo en el resultado sino también en su respectivo nivel. Mientras que el italiano sumó 37 winners y 40 errores no forzados, el alemán cerró la cuenta 36 y 40, respectivamente.
Si bien el juego aminoró la marcha en la segunda manga, producto también de un parate por rain delay, el tenis prosiguió para que el nacido en San Cándido muestre sus credenciales en los últimos games del partido, principalmente en el tie-break, para sacar boleto por 19° oportunidad a una definición en su carrera, instancia en que totaliza 14 triunfos y cuatro derrotas.
De esta manera, el joven, de solo 23 años y último campeón en el Abierto de Australia, se convierte en el primer jugador en la historia de su país en alcanzar la final en el torneo celebrado en el estado de Ohio, así como el primero desde 1973 en conseguir cinco o más victorias entre los Top 5 en temporadas consecutivas.
En consecuencia, Sinner, quien aseguró mantener la cima del ranking mundial sea cual sea su resultado en el US Open, y va dejando a un lado las molestias físicas, intentará conquistar su quinto título en la actual temporada para continuar como el máximo ganador y el único, por el momento, con más de un Masters 1000 en este 2024.
Sin embargo, para eso deberá superar este lunes en la cancha central al ganador del duelo entre el local Frances Tiafoe (27º) y el danés Holger Rune (16º).
(Tomado de ESPN)