El entrenador de El Nacional, Marcelo Zuleta, vivió una semana complicada, por lo menos desde afuera. Es que tras comenzar la Fase 2 de la LigaPro con dos derrotas seguidas, los hinchas del Bi-Tri comenzaron a pedir su destitución, incluso pintaron paredes del complejo deportivo del club para exigir la salida del argentino.
Sin embargo, tras la victoria de este domingo 1-0 ante Emelec en el estadio George Capwell, el técnico del cuadro militar no dio mucha importancia a ese hecho, aunque lo consideró una locura. Recordó que él tiene muchos años en el fútbol y aseguró que está firme en su cargo.
«Yo tengo muchos años en esto, si por dos partidos pintan una pared, por cuatro partidos nos matan a todos, por perder dos partidos de entrada ¿escriben?, me parece una locura. En ningun momento estuvo en peligro mi puesto», inició Zuleta sobre el tema.
«El presidente habló. Y en ningún momento me llamaron en la semana para decir que era cosa de uno, dos, tres o cuatro partidos. Es cosa de la prensa. Es más, postularon a un técnico de Guayaquil, otro de Quito, otro de Argentina. Había tantos técnicos. Está jodido esto, con los años que uno tiene… Es muy importante que, a pesar de todos lo problemas que tiene El Nacional, es un club con mucha presión y hay que ganar, ganar, ganar, sea como sea. No se dieron los primeros partidos, tuvimos la suerte de ganar ahora. Ni antes éramos un desastre ni antes éramos los mejores. De esto se sale con trabajo, trabajo y más trabajo», añadió.
Sobre el partido, el DT del Nacho reconoció que el rival fue mejor que ellos aunque sin tener opciones tan claras de gol. El técnico afirmó que en la segunda parte mejoraron gracias al ingreso de los futbolistas de experiencia. Valoró el triunfo porque tenía claro que en cuanto a estadísticas, el rival lo superó.
«El primer tiempo fue complicado para nosotros, Emelec tuvo la pelota, nos atacó. No tuvieron llegadas claras pero sí tuvieron la pelota casi todo el primer tiempo. En el entretiempo ajustamos un poquito. Nos faltó un poco de carácter, que lo logramos en el segundo», aseguró.
«Y en una jugada de este fenómeno que es Gabriel Cortez, se abrió el marcador, estaba complicado, pero la idea era llevarnos algo, y nos llevamos tres puntos», complementó.
Sobre el dominio de Emelec. «En el primer tiempo sí fue avasallante la posesión de pelota de Emelec, en el segundo tiempo emparejamos. La entrada de jugadores de experiencia dio un impulso de fuerza y de ánimo que nos estaba faltando»
Sobre la necesidad de llevarse puntos de Guayaquil. «Vinimos acá a llevarnos algo, teníamos que ver qué era. Si se podía tres, bárbaro; si no había que llevarse uno. Algo nos teníamos que llevar. Me parece que los dos equipos estaban parecidos, con malos resultados y mal juego»
(Tomado de Olé Ecuador)