Cuando parecía que todo comenzaba a mejorar para Deportivo Cuenca en la Fase 2 tras vencer a Emelec por 1-0 en la primera jornada, en los últimos dos partidos de esta etapa volvieron a enfrentar la dura realidad. Dos derrotas consecutivas ante Orense y Universidad Católica, ambas por 1-2, hicieron que el equipo se sintiera frustrado. Y en el último encuentro ante la Chatoleí, desde el Morlaco se sintieron perjudicados por una jugada puntual y pidieron que Guillermo Guerrero no los dirija más.
Luis Miguel Escalada, actual Director Deportivo del Expreso Austral, publicó en su cuenta de Instagram una historia en la que compartió una foto de la jugada puntual del partido y un texto en el que considera que se pitó en contra del equipo. En la publicación, explotó contra el árbitro por un supuesto penal no cobrado y recordó viejas presuntas equivocaciones por parte del colegiado.
«Al finalizar la primera fase en el partido vs LDUQ, el Sr Guerrero no pitó un penal a favor del Deportivo Cuenca situación reconocida en su momento por la propia CNA de la FEF. Hoy volvió a tener ‘errores’ que nuevamente nos perjudicaron. Pediremos que él no nos vuelva a dirigir», fueron las tajantes palabras del ex delantero de Emelec, Liga de Quito, Universidad Católica y Boca Juniors, entre otros.
El encuentro al que se refiere el Pichu ante LDU se remonta a principios de junio, cuando aún se disputaba la Fase 1. En la fecha 15, Albos y Morlacos se enfrentaron y empataron 2-2. En ese partido, el equipo dirigido por Igor Oca logró remontar después de ir dos goles abajo. Liga se adelantó con tantos de Michael Estrada y Lisandro Alzugaray, pero en el complemento, Pablo Magnin y Lucas Mancinelli marcaron los goles que sellaron el empate.
En la reciente derrota ante los Cammaratas, el gerente argentino alega que el arquero Rafael Romo cometió una falta sobre Lucas Mancinelli en los minutos finales del partido y que debió haberse sancionado un penal. Esta decisión podría haber permitido a Deportivo Cuenca cambiar el rumbo del encuentro. Lo que al principio parecía ser una fiesta por el recibimiento del medallista Daniel Pintado en el estadio, terminó con los hinchas preocupados por la derrota de su equipo y esta última controversia.
El guardameta venezolano, en la rueda de prensa post partido, habló sobre la jugada y desestimó una posible falta: «El contacto es un contacto de juego, me freno, él en la carrera choca conmigo. La jugada estaba terminada con la acción de Mancinelli de llevársela con la mano, eso hizo que el VAR determinara tan rápido la solución».
(Tomado de Olé Ecuador)