Cristhian Noboa llegó como la flamante incorporación de Emelec, luego de su extensa trayectoria por el fútbol europeo, pero una lesión en su rodilla apareció para dañar el sueño del volante, que hasta ahora no ha podido recuperarse y continuará con su proceso en España.
Previo a su viaje el ecuatoriano reveló: «La recuperación se encuentra en stand-by, ahora voy a Barcelona a revisarme y la decisión de Emelec es complicada. No he tenido contactos con ninguno porque he estado dedicado a mi recuperación al estado de mi rodilla y ahora pues a continuar esto que el lunes tengo revisión. La verdad es que no he mejorado, yo también estoy preocupado, por eso me voy a revisar en Barcelona».
«Difícil todo porque uno vino a ayudar y estamos desde fuera sin poder hacer nada. Es frustrante, ni caminar y trotar puedo, son todas las consecuencias y son tres meses desde la infección», sumó el Zar.
Sobre los rumores de ser presidente o directivo del ‘bombillo’, el mundialista aclaró que su mentalidad está en la recuperación: «Solo estoy preocupado por mi rodilla, lo que pueda pasar será más adelante. Lo que me digan los doctores allá en Barcelona, será la decisión de operarme o volver a jugar».
Noboa tiene confianza en que volverá a jugar: «Yo siempre he estado optimista, sino hace rato hubiera tomado la decisión de no jugar más, tengo que esperar lo que me diga el doctor».
Luego dio todo su apoyo a José Pileggi, el más criticado por el mal momento de Emelec: «Si él está a cargo, tenemos que apoyarlo hasta el último día. No digamos que le vamos a dar piedras y todo, porque luego quién estará a cargo y si hay una, bienvenido sea y que la suma con todas las formas, sea por votaciones o por lo que sea. Hoy al presidente se lo debe apoyar, y si obvio que siempre tuve buena relación, ambos hicimos lo posible para que yo regrese a jugar, pero no se pudo».
«Ojalá le vaya muy bien, pero si digo algo que no me gusta de la Selección se me cargan, por eso prefiero no opinar más», dijo el tricolor sobre Sebastián Beccacece.
Cerrando con la salida de Aníbal Leguizamón: «No conversé con él y le deseo lo mejor. Debe ver por su familia y los suyos».