José Auad, ex-candidato a la presidencia del Club Sport Emelec, conversó con los colegas de ÁREA DEPORTIVA FM de Quito acerca de la crisis que existe en los azules. Evidentemente cree que si él estaba no estarían pasando por tanta crisis.
«Hay una cosa muy importante que quiero explicar. Elecciones por parte de la directiva, que en realidad ya ni hay porque Pileggi no es presidente. Hay una sentencia de un juez, las elecciones anteriores quedaron anuladas. Se llamará a elecciones por parte de la FEF, ellos se encargarán. El inepto de Pileggi no puede convocar ni firmar nada», expresó.
Luego, agregó: «Participarán los mismos de la vez pasada. Sería con los 3 candidatos. Torres, Pileggi y Auad, o sea yo. Yo no sé con qué cara se quiere meter, todos le han renunciado, toda la gente de Neme se le fue. Evidentemente no puede. Torres no tiene nada, era un muchacho que estaba para disque quitarme votos».
También, sumó: «Lo que está sucediendo Emelec nunca ha pasado en la historia. Rondelli, que aparentemente fue un DT barato, también va a demandar. No tiene para pagar a nadie. Presenta a todos con bombos y plantilla y ni inscribe jugadores. Al TAS no le ha pagado nada. Pileggi no ama a Emelec, él entró para que yo no haga auditoría y exponga todo lo que han hecho».
«Hasta Miller Bolaños lo dijo públicamente, él dijo que jugaría en 2025 con Pepe Auad. LigaPro maneja el campeonato, pero no tiene nada que ver en este tema. La ley está por encima de todo, por eso fuimos para allá. La FEF menciona al interventor y ahí se convocan a elecciones», manifestó.
«A mí me robaron las elecciones. Armaron disturbios, hasta balaceras. Debieron hasta suspender las elecciones por falta de garantías de seguridad. Rocafuerte ya ni es filial, ADIDAS le quiere quitar el auspicio. Es un caos total», expresó.
También, dijo: «Yo me ofrecí para estar en un cargo. Conmigo, como presidente de la Comisión de Fútbol, Emelec estaría en Libertadores. Ofrecí auspiciantes, pero el tipo (Pileggi) me dijo ‘ya tocayo’, pero mintió, como lo hace con todo el mundo».
«David Trezeguet, un campeón del mundo y embajador de FIFA, no vino gratis. Él tenía contactos y auspicios. Ofrecí una marca de ropa deportiva que viste a casi todos los equipos de Italia. Dicen que sí tenemos plantilla, pero delanteros no tenemos. El argentino que está lesionado era el único, pero La Yoya no mete goles. Ponen a un correlón adelante. Es un desastre, Emelec está en el último lugar de la tabla», siguió.
Y agregó: «Ahora resulta que ahora todo es culpa de Nassib Neme. Y eso que aún hay cosas que a mí no me gustaban de él, pero esa es la excusa de la directiva. El fútbol no es para chiros, se debe tener dinero y luego se recupera. Por eso es que todo el mundo está en contra de Pileggi. Yo hice un plantón en el estadio y todo el mundo me apoyaba a mí».
«De Neme siempre dije que hizo muchas cosas bien, lo que faltaba era buscar ese prestigio internacional. Pero a éste se le van todos los jugadores. Hay como 7 jugadores de Emelec que se fueron a Barcelona, Miller Bolaños se le quiso ir y Ángel Mena no aceptó volver. Por algo ha de ser», puntualizó.