Cuando un equipo pierde de manera seguida, está en mala racha, o hay mucha presión, es común que los entrenadores decidan no ir a la rueda de prensa posterior al partido. Lo raro es ausentarte cuando conseguiste tu primer triunfo con el club y tú eres gran parte responsable de eso.
Es exactamente lo que sucedió este sábado en la sala de prensa del estadio Jocay de Manta. Leonel Álvarez, entrenador del Bombillo, decidió enviar a su asistente técnico a reemplazarlo luego de romper una mala racha de tres derrotas consecutivas. Además, de haber logrado que el triunfo sea en condiciones muy adversas: de visitante y con un jugador menos. El colombiano también tuvo la claridad para hacer los cambios justo en los momentos exactos.
A pesar de eso, fue Rubén Bedoya, ayudante de Álvarez, quien habló con los medios de comunicación. Él explicó que el ex jugador de la Selección de Colombia no se presentó por problemas de salud.
«Primero que nada disculpas, el profesor Leonel está disfónico, tiene un poco de malestar, ya perdió el habla mientras estuvo dirigiendo», dijo Bedoya antes de responder la primera pregunta de los medios.
Las declaraciones de Rubén Bedoya sobre la victoria de Emelec
Sobre el triunfo en general. «Yo pienso que a pesar de las dificultades que han habido hemos encontrado un equipo de jugadores muy comprometidos. A pesar de tantos inconvenientes siempre han estado predispuesto a hacer un buen trabajo en la semana. Hemos ido mejorando en la parte física y de sincronización, en el partido ante El Nacional perdimos de una manera que no es común, fuimosmejores todo el partido y al final nos convirtieron. Que esto sirva como punto de partida para próximos logros y que los muchachos valoren lo que se logró hoy para seguir mejorando», inició Bedoya.
Sobre Diogo Bagüí y Elkin Muñoz. «Son jóvenes que vienen entro del grupo principal, ellos han venido adquiriendo dentro de los entrenamientos una solidez física y deportiva. Confiamos en sus condiciones, felizmente en la noche de hoy han confirmado que tienen las cualidades para jugar como titulares».
La clave ara el triunfo ante Delfín. «El deseo y las ganas de ganar, de hacer las cosas bien fue lo que prevaleció ante todo. Luego hubo movimientos técnicos que se hicieron, tuvo que salir Rivero y fortalecimos esa zona de volantes con Garcés para mantener el equilibrio en esa zona. Dejamos a Solís porque sabíamos que con las transiciones y velocidad íbamos a hacer daño porque iban a ver espacios. Gracias a Dios pudimos hacer una buena secuencia de pases para terminar en gol».
(Tomado de Olé Ecuador)