Novak Djokovic (N°2 del ranking ATP) arrancó la campaña hacia su 25° título de Grand Slam. En el US Open, el recientemente consagrado campeón olímpico superó la primera ronda frente a Radu Albot (138°) por 6-2, 6-2 y 6-4, después de 2 horas y 7 minutos de partido, para convertirse en el hombre con más triunfos en el Estadio Arthur Ashe e igualar a Roger Federer en una destacada marca.
De París a Nueva York, el legendario balcánico recorre las ciudades más cosmopolitas del mundo en busca de la gloria. Hace menos de un mes, el tenista de 37 años conquistaba su máximo anhelo en París 2024 al colgarse el oro olímpico, venciendo en una definición soñada al español Carlos Alcaraz (3°), uno de sus principales rivales de las últimas temporadas, subirse a lo más alto del podio y renovar energías para encarar la recta decisiva del 2024.
Durante 2024, el nacido en Belgrado, quien se ausentó por descanso en gran parte de la gira norteamericana sobre cemento, ha cosechado un balance de 29 partidos ganados y 7 perdidos con la definición en Wimbledon y las semifinales en el Australian Open, Montecarlo y Ginebra como lo más destacado hasta la conquista dorada en tierras francesas, aterrizó directamente en Flushing Meadows listo para encarar un nuevo desafío mayúsculo: el 25° título de Grand Slam.
En otro estreno exitoso, el ex número 1 del mundo superó al moldavo en parciales corridos para instalarse en la próxima instancia, concretando seis de 16 posibilidades de quiebre, ejecutando 23 winners y quedándose con un total de 98 puntos.
De esa manera, el dueño de 99 títulos sumó su 78° festejo en el mítico estadio norteamericano, así como alcanzó a «Su Majestad» en el segundo puesto de la lista de máximos ganadores de partidos del US Open durante la Era Abierta (89), tan solo superado por el anfitrión Jimmy Connors (98).
Djokovic, que en esta temporada afrontó una operación de menisco, llegó a Nueva York sin haberse llevado ninguno de los Grand Slams previos por primera vez en 14 años. Sin embargo, el impulso de la medalla de oro en París abre la puerta a una nueva posibilidad de triunfo. El camino es largo pero el primer paso ya fue dado. En la segunda ronda, el campeón reinante se cruzará con su compatriota Laslo Djere (109°).
(Tomado de ESPN)