Novak Djokovic, número 2 de la ATP, pasó a la tercera ronda del US Open tras derrotar a su compatriota Laslo Djere (109°) por 6-4, 6-4 y 2-0 (RET). A pesar de que el encuentro no llegó a durar ni tres sets completos, el desarrollo fue tan parejo como complicado para el legandario serbio.
Fue un partido de suma exigencia para Nole, no solo por el buen nivel mostrado por su rival sino también por las altas temperaturas, potenciadas por la humedad, que generaron un clima hostil en el último turno del estadio Arthur Ashe, quedando evidenciado en las más de horas que necesitó para adueñarse de los dos parciales iniciales.
Finalmente, el físico le terminó jugando una mala pasada a su coterráneo, quien debió abandonar con apenas dos games jugados en la manga final, para otorgarle la 90° victoria en la competencia al flamante medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, el cual ahora se ubica segundo en soledad entre los que más triunfos tienen.
En primer lugar aparece el local Jimmy Connors con 98, así como por detrás del balcánico emergen Roger Federer (89), Andre Agassi (79), Ivan Lendl (73), Pete Sampras (71), Rafael Nadal (67), John McEnroe (65) y Andy Murray (49).
De todos modos, hay un dato aún más brutal que alcanzó Djokovic con su pase a la tercera ronda: se transformó en el único jugador, tanto en hombres como en mujeres, en ganar al menos 90 partidos en los cuatro torneos de Grand Slam (ya era el único en tener 80 o más en cada uno de ellos), producto de que posee 94 en el Abierto de Australia, 96 en Roland Garros y 97 en Wimbledon.