“Esta semana me di cuenta de que es un partido importante, la gente en la calle haciendo hincapié en que este partido hay que ganarlo”. Pablo Sánchez se sentó en la sala de conferencia de prensa y la primera pregunta que recibió apuntó hacia una sola dirección: Liga de Quito vs Barcelona.
El encuentro, válido por la fecha 5 de la Fase 2 de la LigaPro, se disputará este sábado 31 de agosto, desde las 18, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, sin hinchas visitantes y con entradas más caras.
La U llega con puntaje ideal (cuatro jugados, cuatro ganados, igual que Orense) y recibirá a uno de los perseguidores, a tres unidades.
“Más allá de la importancia del partido por el bagaje del rival, es importante para nosotros para seguir en la punta, que es nuestro mayor deseo y seguir consolidando lo realizado hasta el momento”, destacó Vitamina, quien también se alegró por contar con casi todo el plantel aunque lamentó el poco descanso.
“El único lesionado es Michael Estrada, el resto están todos en condiciones, menos Darío Mina, que fue suspendido por dos fechas. Esperamos recuperarlos a todos porque tenemos poco tiempo para preparar el partido”.
¿Cómo analiza Pablo Sánchez a Barcelona?
“Imagino a un rival que no va a querer perder pisada al líder del campeonato, o a no permitir que es diferencia se amplíe. Y para nosotros sería muy bueno poder sacarle una diferencia considerable a un equipo que compite por luchar esta etapa. Va a ser un partido lindo, de dos equipos con propuestas ganadoras y eso haga un partido entretenido y de ida y vuelta e intentaremos quedarnos con los tres puntos”, analizó Sánchez.
¿Cuáles son los futbolistas que considera los puntos altos de Barcelona? “Respetamos a todos los rivales, pero un rival que viene con una buena puntuación y ganando partidos importantes, tiene que ver con todo el equipo, por lo que respetamos a todos los futbolistas de Barcelona. Es un buen equipo, tiene un buen entrenador y lucha pro lo mismo que luchamos nosotros”.
¿Cómo analiza los niveles en alza de Madison Julio y Gabriel Villamil? Ambos futbolistas vienen de marcarle al Cuenca y el DT comentó: “Estamos contentos con los dos. De Villamil ya había dicho que veía una evolución respecto al primer semestre y ha tenido la capacidad de salir adelante ante tanta crítica, y eso habla de que tiene una buena cabeza y es inteligente. Madison estaba esperando su oportunidad, había hecho buenos amistosos y le tocaba cumplir al entrar. Ahora que lo metimos de titular, estamos más que contentos por la prestación”.
¿Cuál es la evolución futbolística que ve de Liga y qué falta? “Me ha gustado que logramos jugar como equipo grande: teniendo más la pelota e instalados en campo rival. Con paciencia y recursos, como ser centros, jugadas asociadas, media distancia… Creo que el partido que eso no pasó fue contra Always Ready en Bolivia. En todos los otros tuvimos las de ganar y fuimos a buscar los resultados. Y eso me gusta mucho”.
Y agregó: «Lógico que al tener que buscar este protagonismo permanente, íbamos a tener que trabajar mucho en defensa porque se corre mucho para atrás y no es sencillo cuando el rival te ataca rápido. Y entran las dudas: ¿corro hacia la pelota o hacia el posible receptor? Es un desafío para cualquier equipo que deja 40 metros a espalda de sus defensores, pero vamos a ir achicando el margen de error”.
¿Cómo define a Barcelona? Respondió Sánchez: “Ha tenido distintas actuaciones, algunas en las que fue protagonista, aunque contra Católica le tocó otro tipo de partido: el rival le sacó la pelota y tuvo que jugar a defenderse y pararse de contra y lo hizo bien. Barcelona mostró distintas facetas, nosotros mostramos una faceta bien firme y es la que a mí me gusta y ojalá la podamos seguir sosteniendo”.
Por último, le dejó un mensaje al hincha de LDU: “Lo de siempre, que siga apoyando partido a partido, me encanta la hinchada de Liga. Hoy me toca dirigir un equipo en el que va mucha gente a la cancha y es lindo sentirse acompañado. Y en este partido no va a ser la excepción. Ojalá podamos llenar el estadio para seguir metiendo la presión que mete la gente partido tras partido”.
(Tomado de Olé Ecuador)