El DT de Barcelona Sporting Club, Ariel Holan, pasó por el programa ZAPPING FÚTBOL CLUB de ZAPPING SPORTS donde habló sobre el funcionamiento del equipo. El argentino señaló que los resultados del trabajo no se verán «de un día para otro».
«Nuestro trabajo recién arranca, es importante darle tiempo al equipo para que desarrolle y se note ese crecimiento. En el primer mes de gestión, nosotros pensamos que con una pretemporada íbamos a crecer rápidamente y cuando inicias un proceso de entrenamiento hay muchos cambios de formas de alinearse o jugar. Todo eso lo tuvimos que ir haciendo de cara al torneo local y la Copa. Nos ha costado mas de la cuenta, hemos tenido buenos pasajes de buen fútbol, pero tenemos que mejorar».
«Yo creo que hoy las alineaciones son flexibles en todas las partes del mundo. No creo que pase por la alineación jugar bien, si no en el funcionamiento del equipo. Estamos construyendo un equipo y esto no se hace de un día para otro» añadió.
Su trabajo con las formativas: «Estamos trabajando en una camada de chicos que están entre los 16 a 20 años, esto será beneficioso para el club tanto como en lo deportivo como en lo económico. Es parte de las bases que estamos sentando en la institución. Cabe recalcar que esto no se hace de la noche a la mañana».
Sobre la salida de Damián Díaz.
«Fue una decisión institucional y deportiva. Las razones particulares se las di al ‘Kitu’ y lo que hablamos con mi cuerpo técnico se queda en el seno interno».
El 10 le dijo que quería salir del equipo: «Me manifestó que quería dar un paso al costado, de ahí se produjo el diálogo para su salida».
«Nosotros tenemos que guardar un respeto por el jugador y por las decisiones deportivas e institucionales del club. Quizás en el futuro alguien de más detalles de esta situación»
Las actuaciones individuales de Javier Burrai siguen generando dudas y malestar entre los aficionados toreros. Más allá de hacer sido figura en la jornada anterior, Burrai ha mostrado flaquezas en la temporada 2024.
Holan defendió a su arquero: “Con respecto al puesto del arquero, hay que analizar el sistema del equipo y la sucesión de errores que dejan al arquero expuesto”.
“El puesto del arquero es difícil cambiar, poner y sacar, porque uno no puede tomar una decisión contundente sin hacer un análisis del balance de la actuación”, añadió el DT de Barcelona.
“El arquero, como cualquier jugador de campo, tiene que comprender que pueden pasar estas cosas y cuando suceden, puede que juegue otro compañero, no debe verse como algo traumático”.
La capitanía de Jesús Trindade y de rol de Eduard Bello en el equipo..
«Es normal que en los equipos pasen ciertas circunstancias (salida de Díaz). El capitán que está ahora, está haciendo lo mejor y se da vuelta a la página».
Sobre Eduardo Bello: «Eduard tiene un compromiso en un alto porcentaje de pases correctos y esto en el fútbol si uno analiza de manera profunda, tener un futbolista que se la da a los compañeros es muy importante. También tiene un compromiso con el sistema defensivo del equipo por arriba de la media».
«Para ser un equipo competitivo tienes que trabajar cuando tienes la pelota y también trabajar cuando no la tienes» añadió.
Su opinión del gran debate previo al duelo entre LDU y Barcelona ¿Es Clásico?.
«En Argentina el Clásico es Independiente – Racing, la cancha está a una cuadra de la otra, entonces ningún otro partido va a poder replicar lo que se vive. En el fútbol argentino es Independiente vs. Racing, Boca vs. River, Huracán vs. San Lorenzo, entonces acá está claro que el Clásico es Barcelona vs. Emelec, Ambos son de la misma ciudad, los estadios están a poca distancia».
«En Argentina, cuando juegan Independiente y River o Independiente y Boca también es una fiesta, pero el clásico por excelencia es Racing. Acá el Clásico por excelencia desde mi punto de vista es con Emelec» complementó.