Luego del partido entre Emelec y Orense valido por la quinta jornada de la segunda etapa de LigaPro 2024, el entrenador de los bananeros, Santiago Escobar habló en rueda de prensa sobre la remontada que sufrieron en el agregado, a manos de los eléctricos e incluso protestó una acción polémica en dicho encuentro.
“Estoy acá para decir que como entrenador siento un orgullo inmenso por lo que hizo este equipo. Jugamos en una cancha donde no todos salen a presionar alto. Creo que en ese orden de ideas, tanto defensiva y ofensivamente se hizo lo que se planeó hasta esa mano que no pitaron como penal. Orense merece respeto como todos los equipos de este país”, dijo el estratega colombiano sobre la caída de sus pupilos.
A su vez dejó claro que no quedó conforme con una jugada en concreto: “La gente en Machala está triste, porque hicimos una propuesta para ganar el partido, no para empatar. Creamos más situaciones. Hay que medir con la misma vara a todos los equipos. Respetos a los clubes de Guayaquil. Acepto la derrota como entrenador, pero pido que se nos respete. Esta dirigencia hace un gran esfuerzo, nunca ha estado en un torneo internacional y todo se nos escapó en un minuto”.
Por último, no se quiso ir sin antes aplaudir la actitud de sus dirigidos: “Pero por el trámite estoy orgulloso, hemos ganado algunos partidos. Perdimos con las botas puestas, por eso me quito el sombrero. No les puedo reprochar absolutamente nada. Las correcciones las haremos a la interna y Emelec supo aprovechar esos errores… Tenemos mentalidad ganadora y seguiremos peleando, porque la idea es seguir peleando en esta segunda fase de la LigaPro”.