Ariel Holan, entrenador de Barcelona analizó la dura caída contra Liga de Quito, por la fecha 5 de la segunda etapa de LigaPro.
En rueda de prensa el argentino recalcó que no hicieron bien las cosas: «No hay muchas más explicaciones, no hicimos un buen partido, Liga nos superó y creo que el resultado reflejó lo que se vio en la cancha, no tengo mucho más que decir. Debemos trabajar muy duro, y tenemos posibilidades de hacer un buen torneo y de ir creciendo como equipo. La verdad es que hoy no dimos un paso para adelante y esa responsabilidad es mía como entrenador».
También fue autocrítico con el desarrollo del duelo ante los ‘albos’: «Cuando ellos hacen el gol, ahí empezó otro partido, y es complicado cuando tienes un plan de juego y de entrada vas perdiendo. Nos costó volver al partido».
El DT amarillo mencionó que aprovecharán estas dos semanas para corregir: «Me parece que es un momento importante porque vamos a poder tener muchos días para poder trabajar sobre los cinco partidos, por eso para mí es importante hacer un balance de lo que tenemos que hacer en el entrenamiento para lo que tenemos que hacer como equipo. Balance para ver que hicimos estos cinco partidos y ver que podemos mejorar. Hay mucho trabajo por hacer, es un proceso que costará, por ahí fui muy optimista cuando cerramos la primera fase, tenemos que hacer una revisión más profunda. Barajaremos y daremos de vuelta, profundizaremos en lo que se ha hecho bien, porque no todo es malo».
«No me refiero a errores groseros, pero creo que hay detalles que son muy importantes en los partidos. El error es parte del juego, pero tenemos que minimizar ese margen con el cual que estamos jugando para hacer el equipo competitivo que tanto queremos. De la única manera que podemos corregirlo es en los entrenamientos».