La victoria de Liga de Quito sobre Barcelona no tuvo sobresaltos al haber convertido dos goles en el primer tiempo y marcar una diferencia importante en el marcador. A pesar de esto, el DT de los Albos, Vitamina Sánchez, fue expulsado por reclamos al árbitro tras un cruce entre Luis Estupiñán y Braian Oyola.
El jugador de Barcelona dio un golpe en la cara a Estupiñán, acción que fue advertida por Sánchez, por lo que inmediatamente pidió la expulsión de Oyola. Gabriel González, árbitro del partido, le mostró tarjeta amarilla al jugador argentino, algo que hizo perder la paciencia al DT de los locales.
Vitamina reclamó de manera airada al árbitro central, quien lo expulsó por los excesos verbales. Tras golear 3-0 a Barcelona, el estratega argentino habló sobre lo ocurrido, dejando una reflexión acerca del arbitraje ecuatoriano, dejando claro que no perjudican a nadie al no ser errores dirigidos.
«Le sacan amarilla por un golpe feo a Luis y luego le pegan una cachetada en el piso. El árbitro se guardó las tarjetas, era para roja. Le hice saber que se equivocó. Sacó mal las tarjetas a mis jugadores. Son malos porque son malos los arbitrajes, no digo que nos perjudiquen. Es para que traten de mejorar y estén más atentos», dijo Sánchez en Zapping Sports.
Ya sobre el partido, Sánchez comentó: «Hay partidos que hacen bien al grupo. Era un rival directo, mucha satisfacción por seguir arriba (en la tabla). Se acaba un mes complicado con muchos partidos. Nos vamos al receso muy bien, que los jugadores descansen y se recuperen».
«Los muchachos hicieron un gran partido, me fui dando cuenta que tengo jugadores capaces de interpretar lo que queremos. Esto nos permite tener variantes, sobre todo con el desgaste de la competencia», finalizó el DT.