La llegada de Andrés Carevic a Deportivo Cuenca se hizo oficial el pasado 24 de julio. El DT argentino reemplazó a Igor Oca en el banquillo del Expreso Austral, y empezó su mandato con una victoria 1-0 ante Emelec. Ese resultado parecía darle un aire fresco a los Morlacos, pero la cantidad de problemas institucionales que tienen, sumado a que Carevic no logró darle un funcionamiento al equipo, hicieron que pierdan en los siguientes cinco partidos.
Ante esta mala racha de resultados con cinco derrotas, a Carevic le bajaron la guillotina: en la noche de este lunes, mediante un comunicado, el club oficializó su salida, agradeciéndole los servicios prestados, tanto a él, como a su cuerpo técnico, Mario Acosta y Juan Carlos Herrera.
Carevic acumuló una victoria y cinco derrotas como entrenador del Cuenca, partido en los que su equipo convirtió cinco goles y recibió 12 en su arco. La floja producción ofensiva de los Morlacos con el argentino no han permitido que puedan conseguir más puntos, y la poca respuesta desde el banquillo hizo que la directiva analice su continuidad.
Desde la dirigencia ya están trabajando para encontrar su reemplazante. El director deportivo Luis Miguel Escalada tiene un margen de días para que el nuevo DT llegue antes del reinicio de la LigaPro tras el parón por Eliminatorias.
Los Morlacos visitarán a Delfín el sábado 14 de septiembre a las 14, en el que será un partido entre rivales directos por evitar el descenso a la Serie B. De esta manera, el Cuenca tendrá cuatro entrenadores en este 2024 tras Luis García, Igor Oca y Carevic, siendo una muestra de la inestabilidad que están viviendo.