Ya solo quedan un día para que Ecuador visite a Brasil e intente romper la marca negativa que tiene ante la Verdeamarela. Es que La Tri nunca le ganó ni empató ante los brasileños en condición de visitante por las Eliminatorias Sudamericanas. Incluso no le convierte desde hace 24 años, cuando perdió 3-2 en el camino a Corea-Japón 2002.
En ese partido estuvo Ulises De la Cruz, histórico lateral derecho de la Tricolor y Liga de Quito. El futbolista nacional fue uno de los autores de los tantos ecuatorianos de ese día, el otro fue Álex Aguinaga. Él jugó 96 partidos para el Equipo de Todos y fue parte del equipo que clasificó a Ecuador por primera vez a una Copa del Mundo.
Por lo que él sabe lo que es ponerse la camiseta del país y representarlo en las Eliminatorias. De la Cruz habló este miércoles sobre el duelo ante los pentacampeones este viernes y aseguró que ahora es diferente de cuando él jugaba.
«Brasil es un equipo con buen manejo de balón. Y, Ecuador es un equipo fuerte y aguerrido. Yo veo un Ecuador que es agresivo cuando juega contra equipos grandes. Pero, también porque ellos nos dejan jugar», analizó el ex lateral en diálogo con Área Deportiva.
«La historia del fútbol ecuatoriano ha cambiado, en cada partido por eliminatorias y mundial como jugador debías marcar para tener un puesto», añadió sobre la convocatoria y los jugadores elegidos en esta ocasión.
Ulises De la Cruz y el entrenador de La Tri
El ex futbolista también fue consultado sobre el flamante técnico de la Selección, Sebastián Beccacece. Además, explicó qué debería de pasar para que el próximo entrenador del Equipo de Todos sea ecuatoriano.
«Tenemos un técnico nuevo, pero no conocemos la percepción de los jugadores. Yo no lo conozco bien», reconoció.
«Sería lindo ver a un técnico ecuatoriano, pero para eso debe existir un trabajo. Debe tener una preparación, por ahí dirigir Libertadores o Sudamericana y ganar esos trofeos para apuntar a la selección».