Álex Rangel llegó a Barcelona a inicio de esta temporada procedente de Técnico Universitario. Sin embargo, el Ídolo del Astillero no tuvo que pagar nada por el defensor ya que salió como jugador libre tras la finalización de un contrato temporal, algo que la dirigencia del Rodillo Rojo negó desde el inicio.
Por lo que el cuadro ambateño inició un proceso legal en contra de Rangel, lo acusó de falsificar firmas y romper el contrato de trabajo que tenían ambas partes. Específicamentes la de los dirigentes del club para poder salir de la institución hacia Barcelona.
En medio de eso, este miércoles se ha conocido una nueva página en el procedimiento. Es que Técnico solicitó que Álex Rangel rinda su versión de forma personal en esta demanda en su contra. También pidieron que haya un perito caligráfico para analizar las firmas del documento.
A pesar de todo esto, el zaguero central ha podido jugar sin problemas en el Ídolo del Astillero tanto nacional como internacionalmente. Acumula 18 partidos entre todas las competencias, sin goles, asistencias ni expulsiones.
Hay que recordar que en agosto pasado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) calificó la demanda del Técnico. La Cámara de Mediación y Resolución de Disputas dio paso a la demanda.
El club ambateño le exige un pago de 500.000 dólares al futbolista por su traspaso al cuadro Torero, donde reclama sus derechos deportivos. El cuadro rojiblanco insiste en que el zaguero tenía un contrato laboral con ellos hasta 2025.