Se palpita como una final y, a futuro, promete ser determinante. Es que Brasil recibirá a Ecuador este viernes 6 de septiembre por la séptima fecha de unas reñidas Eliminatorias Sudamericanas camino al próximo Mundial 2026. Y en la Verdeamarela el que analizó el cotejo fue Bruno Guimaraes.
El volante que milita en el Newcastle afirmó este jueves que el combinado ecuatoriano es «muy físico» y que, para ganar, es necesario «asegurar la pelota y cansarlos para abrir espacios».
«Lo principal de este juego es que no aguantará mucho la pelota, es hacer que corran detrás de nosotros. Es mover la pelota de lado a lado, hacerlos cansar para que podamos abrir los espacios y poder usar la calidad uno contra uno correctamente», advirtió el mediocampista brasileño que se perfila como titular ante La Tri.
«Tenemos jugadores de un nivel más alto hasta los extremos, así que estamos haciendo que esta pelota circule, no demasiado apretado y facilitar el juego», agregó Guimaraes respecto a cómo intentarán jugarle al equipo de Sebastián Beccacece.
En esa línea, sentenció: «Creo que las cosas saldrán bien, mantenerse concentrado en los balones aéreos también. Sabemos que son fuertes en esto, tenemos que evitar las faltas cerca del área. Pero tenemos que fluir nuestro juego, sostener la pelota y los espacios se abrirán. Cuando se abran, tenemos que seleccionar el que esté delante del arco para abrir la ventana».