Las palabras de Vinicius asegurando que España es un país racista y que si la cosa seguía así habría que plantearse si puede organizar el Mundial 2030 tuvieron muchas reacciones, incluidas de gente cercana al Real Madrid.
Una de ellas fue la de Santiago Cañizares, exguardameta del club blanco que ahora mismo es colaborador de la Cadena COPE. Y fue precisamente en esos micrófonos donde expresó lo que pensaba.
«Si Vinicius no es muy querido en España no es por su raza. Ya metió la pata diciendo que toda Mestalla era racista y, ahora, vuelve a hacerlo. Es cuestión de madurez. Prefiero escuchar a Carvajal o a De la Fuente», dijo.
Hay que recordar que Vinicius había asegurado que «espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel, porque si antes de 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar el Mundial. Si el jugador no se siente cómodo y con confianza en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado».