El segundo tiempo de Ecuador ante Brasil fue una muestra de que el equipo de Sebastián Beccacece puede jugar de igual a igual ante cualquier rival. A pesar de la mejor en el rendimiento de La Tri, no se logró empatar y la Canarinha ganó el partido 1-0. Esto trajo muchas repercusiones, incluidas las de ex jugadores.
Antonio Valencia fue uno de los ex futbolistas de La Tri que dio su opinión acerca del encuentro. Si bien el Toño destacó el trabajo realizado por la Selección frente a Brasil, realizó un pedido especial acerca de la mentalidad que se debe tener para dar el salto de calidad necesario.
«Tuve la oportunidad de ver jugar a la selección como un hincha más, vi una selección muy fuerte en la defensa, rápidos, con buena técnica muy buenos pases, buena ubicación, la comunicación entre ellos se ve muy bien. Pero tenemos que cambiar la mentalidad de: perdemos pero me conformo porque jugué bien. Tenemos selección para ganar», escribió en su cuenta de X.
El ex capitán de La Tri pidió que no se conforme con el funcionamiento si este no viene acompañado de resultados. Valencia ha declarado en varias ocasiones que esta generación de futbolistas puede dar alegrías al país, pero quiere que haya un cambio en cuanto a la mentalidad.
Álex Aguinaga, crítico con la Selección de Ecuador: «No merecía empatar ante Brasil»
El que fuera el 10 de la Selección se refirió a lo que fue el debut de Beccacece con La Tri. Aguinaga criticó el accionar del Equipo de Todos, poniendo énfasis en que no se generó situaciones de gol. El Güero no tuvo paciencia con un DT que tuvo dos entrenamientos completos antes de este encuentro.
«Emepezó la era de Beccacece al frente de la Selección con una derrota ante Brasil. En el transcurso del encuentro uno se da cuenta que se podía hacer más. Mucha gente dice que podíamos empatar, yo no estoy de acuerdo que merecíamos empatar. Para empatar o ganar tienes que hacer goles, y para hacerlos tienes que patear al arco», inició en un video subido en sus redes sociales.
«No tuvimos remates a gol. La de Moisés (Caicedo) en la primera mitad, si anotaba la revisaban y pitaban falta de Moisés cuando arranca la jugada. A pesar que en el segundo tiempo Ecuador jugó muy bien, si no pateas a gol y no anotas goles, nunca vas a poder ganar. Materia pendiente para nuestra Selección, que dicho sea de paso, se vio fuerte».