La Selección Chilena sufrió una inesperada derrota por 2-1 este martes ante Bolivia en el Estadio Nacional y sigue sin levantar cabeza en las Eliminatorias Sudamericanas, donde hipotecó, en gran parte, sus opciones para clasificar al Mundial 2026.
La apertura de la cuenta para el forastero fue obra de Carmelo Algarañaz, quien coronó una jugada rápida por la izquierda del ataque boliviano, donde la zaga chilena no logró cubrir a tiempo y permitió la anotación del visitante apenas a los 13 minutos.
El trámite del juego lo volcó Chile en su favor y Gareca, incluso, movió con prisa sus piezas enviando a Vicente Pizarro a los 34 minutos en sustitución de Ben Brereton, quien se fue claramente frustrado del campo de juego.
Tras cartón, Chile consiguió la igualdad luego de una confusa acción entre el portero visitante, Carlos Lampe, y Eduardo Vargas, quien aprovechó una caída del meta (que tras esa jugada debería abandonar el campo de juego por lesión) y, con arco vacío, sentenció el 1-1 parcial a los 39 minutos.
Cuando parecía que todo concluía en empate en la primera mitad, llegó un nuevo contragolpe altiplánico, en una jugada calcada al primer gol, donde esta vez fue Miguel Terceros quien concretó el 2-1 en favor de la Verde.
Así se fueron al descanso, con un Chile plagado de incertidumbres y viendo cómo dejaba escapar un resultado que debía ser favorable dado el rival y la necesidad de ganar.