La cinta de capitán en manos de Moisés Caicedo: Un nuevo liderazgo en la Selección Ecuatoriana

Moisés Caicedo saltó como capitán de Ecuador en el partido ante Perú por primera ocasión. Para muchos fue una sorpresa, pero la trascendencia de su juego y presencia en la Tricolor lo imponía.

“Es una alegría, estoy muy contento de ser capitán de mi Selección. En un momento lo soñé y ahora se cumplió”, dijo ‘Niño Moi’, en la zona mixta del estadio Rodrigo Paz, tras el 1-0 sobre Perú, este martes, por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.

De este triunfo dijo: “Poco a poco con el nuevo entrenador nos vamos a ir afianzando. Es importante tener el arco en cero y después van a llegar los goles”.

Hace casi un año, el 15 de septiembre del 2023, en el partido ante Uruguay, cuando Ecuador ganaba 2-1 Enner Valencia salió de la cancha y para los 15 minutos finales del partido, le entregó la cinta de capitán Moisés Caicedo.

El mediocampista quiso resistirse, porque pensó se lo merecía Pervis Estupiñán u otro compañero con más tiempo en la Selección. Enner, casi a la fuerza le pidió que no rehusara esa distinción.

Esta vez, desde el inicio del partido lució el brazalete que le quedó muy bien. Es un líder nato, y en la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador Sebastián Beccacece dijo sentirse orgullo de un grupo de jugadores humildes para aceptar que la capitanía no sea permanente sino que lo alternarán entre Enner Valencia y el ‘Niño Moi’.

Superman, añadió que Niño Moi se lo merece y lo seguirá apoyando en esta capitanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *