El regreso de Gustavo Alfaro a Quito: Un desafío especial en las Eliminatorias

Tras conseguir vencer con Paraguay a Brasil en la pasada fecha de las Eliminatorias, el entrenador Gustavo Alfaro habló sobre este destacable hecho y también hizo referencia a lo que se viene para la selección ‘guaraní’, que tendrá que visitar Quito en Octubre.

«Era una combinación: cómo juego con la cabeza y como ofrezco el corazón y yo creo que hoy los muchachos ofrecieron el corazón y por eso se llevaron la victoria”, dijo el estratega argentino de los tres puntos que le sacaron a ‘la canariña’ el pasado martes 10 de septiembre.

Luego, dejó claro el factor decisivo que los llevó a vencer a los dirigidos por Dorival Júnior: «Lo que sí estaban haciendo era reconocer una actitud, lo que sí estaban haciendo es reconocer ese rasgo distintivo que siempre caracterizó a este país y ellos otra vez habían puesto de manifiesto que ese sentimiento esta vivo, estaba vigente solamente estaba adormecido”.

De igual forma y de forma metafórica la labor que está realizando en la Selección Paraguaya, que no había tenido un buen paso en lo que va de las Eliminatorias: «Lo único que tuve que hacer es zamarrear un poquito el árbol para que se caigan las arañas y que nos demos cuenta que ese árbol está lleno de frutos”.

Por último fue conciso con lo que implica volver a jugar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, reducto que pisó muchas veces en las Eliminatorias pasadas, cuando estaba al mando de la Selección Ecuatoriana de Fútbol: “Regresar a Quito tiene un significado especial para mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *