Uno de los jugadores que se ha convertido en una sensación en la LigaPro 2024, con pocos partidos en su historial en el fútbol ecuatoriano, es el joven delantero, Luca Klimowicz. El hijo de la leyenda del arco, Javier Klimowicz llegó en silencio y ahora está ‘salvando’ a Imbabura del descenso.
Con sus goles y grandes actuaciones, Luca se está ganando un nombre en el fútbol ecuatoriano más allá de la gran herencia que su padre le dejó. El delantero ha marcado ya algunos tantos claves y el último fin de semana le metió un doble a Liga de Quito en la goleada histórica de 4 a 0.
En diálogo con Ecuagol, Klimowicz reconoció que le gusta mucho Emelec, por los antecedentes de su padre. El jugador también se refirió a la posibilidad de jugar para el equipo azul: “Yo lo veía jugar a mi papá en Emelec, tengo todas las remeras de amigos de él. Me regusta el club obvio y quién te dice que el día de mañana pueda estar ahí“, afirmó el jugador.
El gran nivel de Klimowicz también ha generado que ya algunos clubes estén interesados en sus servicios. Es muy poco probable que el joven delantero el próximo año esté en Imbabura, así el equipo se salve del descenso. El jugador tiene contrato hasta final de 2024.