La jueza civil Mónica Jacqueline Flor Pazmiño ha emitido una orden judicial en la que se requiere al Club Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito cancelar una deuda pendiente a su exjugador y funcionario Nixon Carcelén en un plazo máximo de 10 días. El fallo, emitido este martes 17 de septiembre de 2024, se basa en el incumplimiento de LDU respecto a las obligaciones financieras con Carcelén.
En la resolución, la jueza establece que, debido a la falta de pago y conforme a lo estipulado en los artículos 414, 416, 422 y 424 del Código Orgánico General de Procesos (COGEP), se presume el estado de quiebra del club y, como consecuencia, se declara la interdicción de Liga Deportiva Universitaria, lo que implica que el club no puede disponer de sus bienes ni realizar actos de administración sin autorización judicial.
Además, se ha ordenado la inscripción de la presente resolución en el Registro de la Propiedad de Quito, así como la notificación a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes. También se dispone la prohibición de salida del país para Isaac Álvarez Granda, quien funge como representante legal del club.
Este fallo judicial se produce en medio de una compleja situación económica que enfrenta LDU, y representa un serio desafío para la institución, que podría enfrentar graves consecuencias si no cumple con las obligaciones establecidas en el plazo dictado por la jueza.