El Nacional es uno de los equipos que más ha sufrido este año en la parte económica. Primero porque comenzó el año en acefalía y luego con un interventor. Después tomó las riendas Marco Pazos, pero le ha costado regularizar el club financieramente y todavía tiene deudas con el plantel principal.
Algo que incluso hizo peligrar que el equipo se presente el pasado fin de semana ante Cumbayá. Es que, según se informó, habían cuatro pagos atrasados con el plantel y eso hizo que se piense en la no presentación, al final los futbolistas jugaron y el Nacho venció a los Leones.
Tras esa incertidumbre, el presidente Pazos salió hablar sobre el problema y aseguró que este martes harían un nuevo pago a los futbolistas. Aunque reconoció que siguen atrasados, afirmó que el club está saliendo de la dura situación que vive actualmente.
“Hemos tenido un retraso en los pagos a nuestra plantilla. Lamentablemente se ha ventilado públicamente, estamos poniendo la casa en orden por cómo nos la dejaron. Hay gente que opina, pero estamos sacando a El Nacional adelante», dijo en diálogo con FB radio.
“El equipo está saliendo. Posiblemente hoy haremos un pago de sueldos, pero todavía no estamos nivelados, el rato que dejemos de recibir demandas en LigaPro por deudas anteriores. En este hueco nos metieron las dirigencias de antes”, afirmó.
El directivo también cuestionó el manejo financiero de la directiva anterior y aclaró que cuando el dinero les llegué directamente a ellos, la situación será diferente. También reveló como manejaban los contratos e la dirigencia anterior.
«Habían jugadores que no jugaban nada, pero recibían unos sueldazos. No sabemos cómo los trajeron, ninguno de los jugadores principales tenían contrato de más de 1 año, los que no eran principales tenían contrato largo»