Apareció en ese momento en que entraron las dudas. Técnico Universitario acababa de descontar y los cimientos del George Capwell se empezaban a resquebrajar. Pero en una contra letal, Juan Pablo Ruiz convirtió el 3-1 y cerró una sólida victoria de Emelec, edificada de principio a fin, para tomar aire en la Fase 2 de la LigaPro.
«Era una victoria que merecíamos. El partido de Copa Ecuador contra Técnico Universitario no lo hicimos de mala manera, no entró la pelota. Este victoria es importante, dentro de tres fechas viene un partido importante (NdR: ante Barcelona) y esto nos fortalece a nosotros», fueron las primeras palabras del ex Delfín.
El valor es que el Bombillo ganaba 1-0, con un misil de Diogo Bagüí. Y Tommy Chamba amplió antes de irse al descanso para cerrar un buen primer tiempo del local. Pero al arranque del segundo tiempo, Diego Armas habilitó a Elvis Patta y la visita descontó a los 55′.
Entonces, en una contra, a los 65′, apareció la magia de Ruiz: Maicon Solís descargó rápido para el argentino que corrió dese el círculo central hasta el área para definir mano a mano ante Walter Chácez.
«Como grupo estamos dando un mensaje dentro de la cancha y eso es importante. En la cancha se demuestra que el grupo está unido y que este triunfo es el envión anímico que necesitamos».
«Estoy agradecido a la confianza que me da el Profe Leo (Leonel Álvarez) para poder mostrar el nivel que había mostrado en Delfín. Después, si se convierte o se da asistencia, eso es secundario. Lo importante es que el equipo gane».