El empate de Liga de Quito frente a El Nacional dejó a Barcelona con la oportunidad de acortar distancias en la pelea por la Fase 2 de la LigaPro. Los Toreros visitaron a Deportivo Cuenca, pero no pudieron aprovechar la ocasión al haber perdido 1-0 con un gol al minuto de partido.
Los Morlacos se impusieron con un golazo de Danny Lanu, quien empezó el partido con mucha intensidad y logró madrugar a la defensa de BSC para poner el 1-0. Desde Barcelona lamentaron la derrota en Cuenca, y tras el partido, el DT Ariel Holan hizo una dura reflexión en rueda de prensa.
«Esto es un baño de realidad y nosotros tenemos que aceptar la realidad. Tenemos que trabajar y entrenar mucho, ir para adelante y ver hasta dónde podemos llegar. No podemos tapar el solo con las manos. Al ring nos subieron los adversario perdiendo puntos, pero nosotros no veníamos haciendo los partido que esperábamos», inició Holan.
«Esa es la realidad. Tenemos que trabajar duro, hay que llegar lo más arriba en el campeonato, sabiendo que representamos un escudo que nos exige y obliga a dar los mejor de nosotros siempre para sacar los mejores resultado posibles», complementó el entrenador del Ídolo del Astillero.
Holan fue muy realista tras el resultado conseguido en Cuenca, algo que fue criticado por los hinchas de Barcelona al haber sentido que el DT tuvo una actitud derrotista. Desde el Ídolo lamentaron el resultado que consiguieron, aunque prometieron más trabajo a los aficionados.